Según el Concejo de Cartagena, estos son los personajes más destacados del 2017

Con base en los Acuerdos 031 del 31 de diciembre de 1988 y 032 del 13 de diciembre de 1999, el Concejo de Cartagena puede “rendir homenaje a las personas naturales o jurídicas que hayan prestados invaluables servicios a la ciudad y hayan contribuido a la promoción del desarrollo de Cartagena y el crecimiento integral de sus habitantes”.

El sacerdote Yamil Martínez recibió el tributo de manos del 1er. Vicepresidente del Concejo, César Pión.

De acuerdo con dichas normas, quienes “se destaquen por sus invaluables servicios a la ciudad y el país” pueden ser objeto de un homenaje por parte de la corporación edilicia, para lo cual pueden disponer de la entrega de la Orden Civil al Mérito ‘Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad’ en diversos grados.

Esta orden “se otorgará como incentivo y estímulo a personas, entidades o instituciones, nacionales o extranjeras, que desarrollen y fomenten la ciencia, la tecnología, el deporte, la educación y la cultura en sus diversas manifestaciones, así como también el desarrollo empresarial, contribuyendo al engradecimiento de nuestra ciudad y el país”.

En el grado de Gran Oficial, se otorga a “personas y entidades que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la ciudad”, y en el grado de Comendador, se confiere a los “colombianos o extranjeros…” distinguidos “por sus servicios importantes a la ciudad”.

En representación del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, su comandante, Joel Barrios, recibió la Orden Cartagena, Patrimonio de la Humanidad de manos de la concejal Judith Díaz.

Este año, el cabildo de la Ciudad Heroica determinó que los personajes que cuentan con el merecimiento para recibir la Orden Civil al Mérito ‘Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad’ en el grado de Gran Oficial son el cantautor vallenato Silvio Brito, el docente Jaime Ospino Paternina, la gestora cultural Nilda Meléndez Martínez, el sacerdote Yamil Martínez Gómez, el poeta Pedro Blas Julio Romero y el exdirector del Instituto de Deportes y Recreación -Ider – del Distrito, Álvaro Tinoco Padilla.

Y quienes tuvieron méritos para hacerse acreedores de la Orden ‘Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad’ en el grado de Comendador fueron Ariel Beltrán Arroyo, Diofanor Acevedo Correa, Doris Muñoz Arroyo, Nayib Zurita Medrano, Sandro Rangel Martínez, Joaquín Puello Puello, José ‘Koffee el Kafetero’ Monterrosa, Jesús ‘Jeivy Dance’ Valdelamar Hernández y Jorge ‘El Cone’ Alean.

El Concejo hizo un reconocimiento especial -igualmente – al Cuerpo de Bomberos de Cartagena en su Aniversario 88°, y a los ciudadanos Édgar Román Hernández Hernández y Alejandro Moreno Cárdenas.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial