La alegría reinó otra vez en las fiestas novembrinas, esta vez en el desfile náutico

En el marco de la conmemoración de la Independencia Absoluta de Cartagena se llevó a cabo el tradicional desfile náutico desde la Bahía de San Lázaro hasta el Muelle de la Bodeguita, pasando por la Bahía de las Ánimas, y la gran protagonista fue -una vez más – la alegría del público asistente, contagiada en esta ocasión por entusiasmo desbordante de las 30 candidatas a portar el cetro y la corona de Reina de la Independencia.

La alegría del público cartagenero fue, sin duda, el gran protagonista del desfile náutico.

El desfile, organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC, estuvo encabezado por la actual soberana de la Independencia, María Camila Sinning. Por primera vez, tras deslindarse el Concurso Nacional de la Belleza de las festividades novembrinas, las protagonistas principales fueron las aspirantes al Reinado local, lo que también produjo como consecuencia que el espectáculo de las balleneras surcando los cuerpos de agua de los alrededores del Centro Histórico fuera disfrutado por un público diferente al de los años anteriores: más cartageneros provenientes de las distintos barrios de las tres Localidades del Distrito y menos turistas y residentes en los estratos altos.

Este renovado público, agolpado alrededor de las bahías de San Lázaro y las Ánimas y desde los baluartes y fortificaciones cercanas, acogió con gran alborozo a sus representantes en el Reinado local y acompañó con regocijo su recorrido desde puntos como el Puente Heredia, el Baluarte de Santa Bárbara, en la avenida de El Pedregal, el parqueadero del Centro de Convenciones, a lo largo de la Calle del Arrsenal y los muelles de Los Pegasos y de La Bodeguita.

El desfile estuvo encabezado por la actual Reina de la Independencia, María Camila Sinning.

El popular pick-up El Rey de Rocha, desde un planchón, y el cantante de música champeta, Mr. Black, desde el buque Phanton, contagiaron con su pegajosa música tanto al público como a las candidatas, que no se cansaron de bailar durante el desfile.

Fue, como lo reconocieron tirios y troyanos, una jornada festiva pletórica de regocijo, diversión y esparcimiento, en la que las candidatas al Reinado de la Independencia estuvieron más cerca que en otras oportunidades de un público que, en términos generales, se comportó a la altura de un acto que hace parte integral de la histórica celebración.

Visiblemente satisfecha por el éxito del evento, la directora del IPCC, Bertha Lucía Arnedo Redondo, agradeció el apoyo recibido de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, de la Secretaría del Interior, de la Policía y la Armada Nacional, de la Junta de Acción Comunal de Manga, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, de Cotecmar y de la Dimar, entre otras entidades públicas y privadas.

En diálogo con este portal, la funcionaria destacó el buen comportamiento del público asistente y, sobre todo, el ánimo que en todo momento les brindaron a las 30 candidatas, y recordó que de la agenda festiva solo falta hoy (lunes 13 de noviembre) “la gran elección y coronación de la Reina de Independencia 2017, que tendrá lugar en el estadio de sóftbol de Chiquinquirá a partir de las 5 de la tarde”.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial