Promoambiental Caribe llevará a cabo este jueves 12 de octubre su Décima Llantatón del 2017

La empresa Promoambiental Caribe S.A. E.S.P. llevará a cabo este jueves 12 de octubre su Décima Llantatón de este año, y en varios barrios de Cartagena la recolección de llantas usadas abandonadas en separadores, andenes y diversos espacios residuales se realizará como parte de la celebración del Día de la Raza que en Colombia y gran parte de Hispanoamérica conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492. 

El gerente de Gestion Social de Promoambiental Caribe, el ingeniero Óscar Osorio Avendaño, informó a Revista Metro queen esta oportunidad se han establecido dos rutas: la primera, denominada Ruta Uno, “inicia en la bomba del Amparo, continúaa sobre la Avenida Pedro de Heredia, gira a la derecha en la Carrera 17 de Torices, a la altura de Muebles Jamar, hasta el Mercado de Santa Rita, donde se gira a la izquierda en la Carrera 14, recorriéndola hasta Chambacú, donde se cruza en la Carrera 17 sobre el semáforo del Mall Plaza a la Avenida Pedro de Heredia hasta el sector de San Andresito. Posteriormente se reinicia -nuevamente – en la bomba del Gallo sobre la vía de la Universidad San Buenaventura, hasta empalmar con la Trocal de Occidente, donde finaliza”. “Estas llantas serán entregadas a un grupo Ambiental en San José de los Campanos, que las reutilizará en el arreglo de zonas verdes”, agregó Osorio Avendaño.

“Y la Ruta Dos “inicia en la rotonda del barrio de La Esperanza, continúa sobre la Avenida Pedro Romero, vía de Olaya Herrera hasta la carretera de La Cordialidad, y finaliza en la rotonda de El Pozón. Estas llantas se reutilizarán en el barrio El Pozón por parte de la Corporación Dinamizadores Ambientales, para un parque; y el resto en la urbanización Bicentenario, para ornamentar un parque en las Torres de Ciudad del Bicentenario”, informó el gerente operativo de Promoambiental.
De acuerdo con Osorio Avendaño, “es importante que la comunidad tenga claro que las llantas en desuso, cuando no se les da un uso adecuado, tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente, afectando la salubridad pública y afeando el entorno”.

El ingeniero reiteró que la recolección de llantas usadas y abandonadas en lugares públicos es una de las tareas a las que Promoambiental Caribe más le presta atención “ya que son elementos que se convierten en depósitos de agua y, en poco tiempo, en fuente de penosas enfermedades”.

Osorio insiste en que hay que crear conciencia entre la ciudadanía para erradicar este tipo de prácticas, ya que está probado que quienes más arrojan llantas viejas a los sitios públicos, irresponsablemente, son algunos dueños, administradores y empleados de las llanterías, servitecas o talleres de autos.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial