Jóvenes de Cartagena, a aprender de casos exitosos para formarse profesionalmente

Para la Cámara de Comercio de Cartagena -Camcomercio, una de las mejores formas de contribuir a la solución de la crisis política, social y económica que afecta a la ciudad es apostándole a la juventud como fuente inagotable de alternativas y propuestas innovadoras.

Así lo manifestó la presidenta Ejecutiva de la entidad, María Claudia Páez Mallarino, al señalar que “creemos en los jóvenes, en su capacidad, ideas e ímpetu, y somos conscientes de que ellos representan el futuro de la región, por eso diseñamos un evento académico, cultural y experiencial que les permita reflexionar sobre su vocación, conocer las oportunidades laborales que brinda la ciudad y el departamento, y apropiarse de casos de jóvenes exitosos profesionalmente”.

Se trata del foro ‘Jóvenes, Protagonistas del Cambio’, el cual tendrá lugar en el salón Getsemaní del Centro Internacional de Convenciones de Cartagena este miércoles 27 de septiembre, desde las 7 y 30 de la mañana hasta las 7 y 30 de la noche.

En el evento, el cual es organizado por Camcomercio (en alianza con el programa ‘Colombia Joven’ de la Presidencia de la República y la Consejería de la Presidencia para los Derechos Humanos, y con el auspicio de Esenttia, Telefónica, la Organización Internacional para las Migraciones -OIM – y la U.S. Agency for International Development – USAID, por intermedio de sus programas Agricultural Cooperative Development International / Volunteers in Overseas Cooperative Assistance – USAID / ACDIVOCA), se espera la asistencia de más de 1.500 jóvenes procedentes de todo el Departamento de Bolívar.

Estos jóvenes, agregó Páez Mallarino, “serán el eje central de la actividad, la cual busca dar continuidad al proceso de reflexión y planeación que dio iniciado con el primer Foro, celebrado en abril del año pasado”.

El programa del evento contempla el desarrollo de seis paneles temáticos: ‘El reto de los jóvenes frente al emprendimiento e innovación social’; ‘El empoderamiento: el Gobierno como principal aliado de las juventudes’; ‘El postconflicto, paz y reconciliación’; ‘La sostenibilidad ambiental’; ‘Las alternativas comunicativas y redes sociales’, y un último panel que ayudará a dar respuesta al interrogante: ¿me voy o me quedo en Cartagena?

Entre las conferencias programadas se destacan ‘Motivación, emprendimiento y éxito’, de Andrés Barreto, de CEO de Grooveshark, una empresa de música con más de 35 millones de usuarios; ‘Tecnología al alcance de todos’, de Camilo Marrugo, un empresario de las tecnologías y exmiembro de la junta directiva de MiniClip, la segunda empresa más importante de videojuegos del mundo; y ‘Sostenibilidad Ambiental’, de José Yunis, el presidente de la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia.

De acuerdo con fuentes de Camcomercio, los temas que se tratarán durante el foro ‘Jóvenes, Protagonistas del Cambio’ fueron definidos luego de que, mediante una encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos a 875 jóvenes de Cartagena, se estableciera qué piensan y qué quieren los jóvenes cartageneros. Uno de los hechos que más llamó la atención de este trabajo es que el 70% de los encuestados respondió que en 10 años no se veían viviendo en Cartagena.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial