Desde este martes brillará en el Canal RCN ‘La Luz de mis ojos’

Hoy, martes 19 de septiembre, el Canal RCN emitirá el primer capítulo de ‘La luz de mis ojos’, dirigida por el reconocido director Jorge Alí Triana y musicalizada por el cartagenero Boris García, quien debutará como actor en esta telenovela que se estrenará en horario prime time a las 8 de la noche.

La obra contará la historia de amor entre Soledad, una cantante ciega que busca reconocimiento a través del porro, y un muchacho que llega al pueblo luego de haberse graduado en el exterior, quien además es dueño de una emisora de radio. El amor entre ambos surge en medio del público, la música de banda, el porro, la gaita y la décima.

Esta obra musical de Boris García, quien lleva más de 20 años investigando la música sabanera, atrapó la atención del maestro del cine colombiano, Jorge Alí Triana, quien le propuso llevar a la televisión una producción que le hiciera un homenaje a la música de sabana.

Un total de 100 capítulos componen la telenovela que traerá la remembranza de las más reconocidas canciones caribeñas, como ‘Carmen de Bolívar’, ‘El guayabo de La Ye’, ‘Ay cosita linda’ y ‘La aventurera’, entre muchas otras, las cuales hacen parte del repertorio musical que interpretará García junto a su orquesta y que ambientarán las escenas grabadas en las sabanas de Córdoba y Sucre.

La telenovela se desarrolla en una población ficticia del Caribe colombiano, y sus personajes son interpretados por destacados actores como Vicky Hernández, Salvo Bacile, Katherine Vélez, Laura de León y Édgar Vitorino, entre otros.

“No dejen de ver ‘La luz de mis ojos’. Es una novela mágica, como las de antes, que nos permitirá disfrutar de una hermosa historia de amor y del alma musical de nuestra identidad”, nos sugiere Boris García.

 

Contexto:

 

1 Comment

  1. Rafael Figueroa dice:

    El inicio de la novela ha sido muy interesante. Ha tocado el alma de nuestro amado caribe. Auguro un gran éxito a esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial