La Gran Coalición por Colombia, con réplicas en todo el país

Lo que hasta hace pocos días parecía algo impensable se formalizará hoy en un evento público en Bogotá: los candidatos a la Presidencia de la República Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo suscribirán los que en el mundo político se conoce desde ya como la Gran Alianza por Colombia, de cara a promover un proceso que permita la escogencia de un candidato único -entre ellos y otros posibles aspirantes – antes de la primera vuelta.

En la capital del país será -sobre todo – la consolidación de un pacto multipartidista que permita enfrentar en el 2018 “a los mismos con las mismas”, como dice Robledo, el candidato del Polo Democrático Alternativo; o a “los corruptos que gobiernan el país”, como expresa López, la candidata de la Alianza Verde; y a “los indignos e incapaces”, como insinúa Fajardo, el candidato de Compromiso Ciudadano.

Y en la provincia podría ser -además – el inicio de un proceso de unión de distintas fuerzas locales de cara a las elecciones de senadores y representantes en marzo de 2018, y de gobernadores y alcaldes en octubre de 2019.

Al menos, así lo han comenzado a contemplar representantes del Polo Democrático Alternativo, la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, al igual que de otros partidos, movimientos y grupos políticos de centro, lo cual podría en varios departamentos y ciudades convertirse en un hecho político.

En Cartagena, de acuerdo con lo que se ha podido establecer, la posibilidad de que se convoque a una elección atípica, si el alcalde Manolo Duque Vásquez deja vacante su cargo, se constituye en una coyuntura que incita a eventuales alianzas entre sectores alternativos, y por ello se considera importante una reunión convocada para este lunes 18 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Casa del Educador, la sede del Sindicato Único de Educadores de Bolívar -Sudeb, en la Calle del Cuartel del Centro Histórico, desde donde seguirán -vía internet – el encuentro en Bogotá de Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo.

La invitación de los candidatos

A través de sus respectivas cuentas en Twitter, los candidatos presidenciales invitaron a la ciudadanía a hacer siguimiento a la suscripción de la Gran Alianza por Colombia.

Mañana a las 11 am., en Bogotá, damos el primer paso. #sepuede, fue la invitación de Sergio Fajardo a través de su cuenta @sergio_fajardo.

“¿Listos para que demos juntos el siguiente paso? Acompáñanos mañana 11am #CoaliciónColombia porque la union hace la fuerza! #EsConAcciones”tuitió, por su parte, Claudia López a través de @ClaudiaLópez.

hizo lo propio a través de “Hoy damos el primer paso por una Unidad por Colombia para derrotar a los mismos con las mismas en 2018.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial