Hoy se conocerán los nombres de los beneficiados con el programa Estímulos 2017

Hoy, viernes 15 de septiembre, se darán a conocer los nombres de las personas naturales y jurídicas que serán beneficiadas con el programa de Estímulos 2017 que desarrolla la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur – del Departamento.

En esta versión del programa de Estímulos 2017 se presentaron un total de 273 proyectos que aspiran a ser cofinanciadas con recursos que podrían llegar a la suma de $30 millones por iniciativa, de una total de $2 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías.

El listado de beneficiarios se conocerá luego de un proceso de revisión del cumplimiento de requisitos y verificación documental, tras el cual se seleccionaron 204 proyectos que pasaron a la evaluación de contenidos por parte de unos jurados externos con experiencia en cada una de las líneas establecidas.

La directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, manifestó que esta es una gran apuesta por la Cultura y el Turismo en el Departamento, toda vez que permite democratizar los recursos disponibles para invertir en estos sectores.

“Estamos a la expectativa de conocer cuáles serán los gestores culturales y promotores turísticos que resulten beneficiados”, señaló la funcionaria; “lógicamente, estaremos atentos a realizar un trabajo de monitoreo y seguimiento para que todas las iniciativas que resulten beneficiadas se traduzcan a su vez en beneficios para las distintas poblaciones”.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, resaltó que su Administración sigue avanzando con esta ambiciosa inversión que se realiza en este proyecto de estímulos. “Son $2 mil millones que esperamos se traduzcan en avances para nuestros gestores”, dijo; “seguimos avanzando en estos dos frentes generadores de desarrollo como lo son la cultura y el turismo”.

Contexto:
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial