Un concierto y una procesión, eventos que calientan el ambiente de cara a la visita papal

A cinco días de la histórica visita del Papa Francisco a Cartagena (donde, entre otras actividades, realizará una misa campal en las instalaciones de Contecar, de la Organización Puerto de Cartagena), las noticias no solo son la serie de restricciones establecidas por las autoridades con el fin de brindar la mayor seguridad posible al ilustre líder religioso y la lista de recomendaciones impartidas a los potenciales visitantes con el fin de evitarse previsibles incomodidades.

También son noticia varios eventos que comienzan a desarrollarse en Cartagena como preámbulo a la llegada del Sumo Pontífice, como la procesión que desde el Santuario de Santa Cruz de La Popa hacia la Ermita del Pie de La Popa realizarán centenares de feligreses con la Virgen de Nuestra Señora de La Candelaria, y la presentación de un concierto del Coro Polifónico en la iglesia María Milagrosa del barrio Vista Hermosa, en la Zona Suroccidental de la ciudad.

Ambos eventos se realizarán este miércoles 6 de septiembre prácticamente de manera paralela: el primero: la procesión de la Santa Patrona de los cartageneros, arrancará a las cuatro de la tarde, cuando la Virgen baje desde La Popa de la Galera hasta el tradicional barrio del Pie de la Popa, donde permanecerá hasta su traslado a Contecar; y el segundo: el concierto del colectivo musical, se realizará desde las cuatro y media de la tarde, cuando el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de un selecto repertorio de música religiosa con el cual podrán ir entrando en ambiente de cara a la llegada del Obispo de Roma.

La procesión

La convocatoria a la procesión de la Virgen de la Candelaria es realizada por sacerdotes Agustinos Recoletos del Convento de Nuestra Señora de la Candelaria de La Popa en el marco de la visita apostólica del papa Francisco. De acuerdo con fuentes de la cofradía, el recorrido será el habitual de todos los 2 de febrero, hasta llegar a la parroquia de la Ermita del Pie de la Popa, donde se celebrará una misa para recibirla.

La Santa Patrona permanecerá en la Ermita hasta el día sábado, cuando se trasladade a los muelles de Contecar, donde el Papa Francisco oficiará una multitudinaria misa campal este domingo 10 de septiembre.

Según las mismas fuentes, desde el descenso hasta la Ermita del Pie de la Popa se contará con un dispositivo de seguridad dispuesto por las autoridades distritales para la tranquilidad de los fieles.

El concierto

La invitación al concierto del Coro Polifónico la realiza la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac – a través del área de Proyección Social de la entidad, en la línea de extensión cultural, como un homenaje al Papa Francisco.

Como se sabe en los círculos culturales del Caribe, el Coro Polifónico es uno de los grupos musicales más reconocidos de la Región, y fue el ganador del Primer Lugar en el Concurso Nacional de Coros organizado en el año 2016 por la Asociación Colombiana de Universidades.

De acuerdo con fuentes de Unibac, el Coro, que es un espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales en el Conservatorio de Unibac, está integrado por 35 estudiantes y egresados, dirigidos por el maestro Fernando Carrillo.

El concierto es de entrada libre y como invitados especiales estarán los estudiantes del Colegio Almirante Colón.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial