Por decisión de su Comité Ejecutivo, Alianza Verde se queda sin dignatarios en Bolívar

Luego de que distintos medios de comunicación difundieran un audio obtenido por la Fiscalía y entregado por esta a un juez de conocimiento, en el cual se escucha a la concejal de la Alianza Verde, Angélica Hodeg Durango, en un diálogo telefónico con su colega del Partido Conservador, Jorge Useche Correa, hablar sobre cargos y órdenes de prestación de servicios que supuestamente obtendrían de la Administración del Distrito a cambio de eventuales respaldos a las iniciativas del Ejecutivo, el Comité de Ética de los verdes decidió suspender por el término de seis meses a Hodeg.

Mientras dure la suspensión de la cabildante, esta no podrá no podrá votar ni intervenir en el Concejo a nombre de la colectividad.

Entretanto, a Hodeg se le adelantará un proceso disciplinario para determinar su nivel de responsabilidad en los hechos de corrupción que se investigan en Cartagena, los cuales comprometen, de acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, al alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, a un primo de este, José Julián Vásquez, a la contralora del Distrito, Nubia Fontalvo Hernández, y al concejal Useche, todos los cuales permanecen privados de la libertad mientras el juez decide

Pero la suspensión a Ángelica Hodeg no fue la única decisión tomada por las directivas nacionales de la Alianza Verde sobre sus voceros en Cartagena y Bolívar.

Ante las reacciones de la senadora Claudia López y la representante Ángelica Lozano, quienes a través de sus cuentas en Twitter lanzaron duros dardos no solo contra la concejal Hodeg sino además contra el excandidato a la Alcaldía de Cartagena por la la Alianza Verde, Fabio Castellanos Herrera, a quien se menciona en el audio, el Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Verde decidió también ‘desaparecer’ de un plumazo sus directivas en Cartagena y Bolívar, así como cualquier otro tipo de vocería política de la colectividad.

Asimismo, determinó que el próximo 14 de septiembre, cuando se realice el VI Congreso del Partido, donde entre otras importantes decisiones podría escogerse el candidato de los verdes a la Presidencia de la República, Bolívar no cuente con delegados.

De igual manera, se estableció proponer que las próximas elecciones congresionales el Departamento no cuente con candidatos propios ni al Senado ni a la Cámara.

Es, para muchos, un drástico y generalizado castigo a todos los militantes de la Alianza Verde en Cartagena y Bolívar por hechos que -de ser ciertos – involucran solo a unos pocos de sus dirigentes, y que en todo caso deberán ser investigados y eventualmente sancionados por la Comisión de Ética del partido.

Sin embargo, para los dignatarios nacionales de los verdes: el presidente de la colectividad, Antonio Sanguino Páez, y su secretario general, Jaime Navarro Wolff, la decisión “es justa y necesaria” en las actuales circunstancias.

En un pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional, se recuerda que la situación por la cual serán investigados el excandidato a la Alcaldía Fabio Castellanos y la concejal Angélica Hodeg “estuvo precedida de una cadena de circunstancias de fragmentación y conflictos internos de todo tipo”.

Contexto:

– “Nadie puede arrogarse la vocería de la Alianza Verde”, manifiesta Antonio Sanguino

– Seis candidatos al Concejo de la Alianza Verde solicitan libertad para votar por quien quieran

– Alianza Verde retira el respaldo al alcalde Dionisio Vélez por serie de episodios “que ofenden la dignidad de todos los colombianos”

– Alianza Verde impulsa proceso de escogencia de candidato a la Alcaldía de Cartagena

– Miembros de la Alianza Verde en Cartagena y Bolívar integran sus Directorios

– Alianza Verde y Polo Democrático podrían sumar fuerzas en las próximas elecciones

– Hechos de Cartagena, “una expresión más del problema de corrupción en el país”: Navarro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial