Corvivienda entregó otras 200 escrituras a sendas familias de los barrios marginados

La Alcaldía del Distrito, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena -Corvivienda – y en el marco del programa ‘Mi Casa, Mi Título’, hizo entrega de 200 nuevos títulos de propiedad a sendas familias pobres de la capital de Bolívar.

Con estas nuevas escrituras se completa un total de 1.800 en lo que va del Gobierno de ‘Primero la Gente’, todas otorgadas priorizando a madres cabeza de hogar, desplazados, personas en condición de discapacidad y, en general, padres y madres de familia más necesitados que habitan sus viviendas desde hace décadas pero, por carecer hasta ahora de escrituras que acreditaran sus propiedades no podían acceder a préstamos bancarios y otros beneficios.

Durante la entrega de los 200 nuevos títulos de propiedad, realizada en las instalaciones de la institución educativa CASD Manuela Beltrán, en la avenida Pedro de Heredia, el gerente de Corvivienda, William García Tirado, manifestó que para la Administración “es gratificante entregar una legalización”, lo cual “es un gran proceso” y “un tema tedioso, pero después de esta lucha tenemos más de 13 mil títulos en procesos”. Tras señalar que uno de los propósitos del Gobierno es convertir a Cartagena en una ciudad de propietarios, García reconoció que “sin los líderes de las comunidades esto no hubiera sido un éxito”.

Asegurando -además – que con el desarrollo del programa ‘Mi Casa, Mi Título’ se han venido trasformando miles de familias cartageneras, el funcionario exhortó a otras comunidades a que se motiven “para que inicien su proceso con Corvivienda”, la cual, a su vez, aspira a seguir dando “los mejores resultados”.

En esta oportunidad, las familias beneficiadas habitan, entre otros, los barrios de Nelson Mandela, El Progreso, La Central, San Pedro Mártir, San Bernardo de Asís, El Pozón, Simon Bolívar, José Antonio Galán y Las Brisas.

Además de la entrega de los títulos, Corvivienda realiza programas de acompañamiento social integral y convivencia, así como de capacitación en temas como el uso responsable de la energía, en beneficio de los nuevos propietarios.

Testimonios:

NOTAS RELACIONADAS:

– Las 224 familias de Torres Flor del Campo ya saben qué apartamentos les corresponden…

– En el Día de las Madres, Corvivienda entrega casa refaccionada a humilde cartagenera

– Corvivienda promueve la construcción de 2.520 nuevas viviendas en El Pozón

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial