Desde hoy, 4° Encuentro Departamental de Bibliotecarios y Secretarios de Cultura

Desde hoy (miércoles 23 de agosto), y hasta el próximo viernes 25), se realizará en el Hotel Atlantic Lux en Bocagrande, Cartagena, la IV Versión del Encuentro Departamental de Bibliotecarios y Secretarios de Cultura.

De acuerdo con lo informado por la directora general del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur – del Departamento, Lucy Espinosa Díaz, la reunión tiene como principal objetivo darle continuidad al compromiso contraído por la Gobernación de Bolívar, por intermedio de la entidad a su cargo, con brindar un mayor respaldo institucional a las bibliotecas públicas.

En declaraciones a este portal, la funcionaria señaló que el encuentro tiene como objetivo central consolidar y fortalecer el trabajo de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas -‘BiblioRed de Paz’. “El Encuentro busca orientar y capacitar a todos nuestros bibliotecarios para contribuir con el mejoramiento en la prestación de estos servicios en los diferentes municipios bolivarenses. Este es un espacio de integración y de formación que consolida la Red de Bibliotecas Públicas del Bolívar sí Avanza”, destacó.

En esta IV Versión del Encuentro Departamental de Bibliotecarios, manifestó Espinosa Díaz, se espera la presencia de por lo menos 135 servidores públicos al servicio de las 66 bibliotecas públicas localizadas en las cabeceras de los 46 municipios del Departamento, así como en cuatro de sus corregimientos, quienes -agregó – participarán en varios talleres con 13 formadores de talla regional, nacional e internacional.

La directora de Icultur informó igualmente que en el marco del evento se instalará también el primer Comité Técnico de Bibliotecas del Departamento, donde tendrán asiento los siete líderes bibliotecarios de los diferentes Zonas de Desarrollo Económico y Social –Zodes. Desde la promulgación de la Ley 1379 de enero 15 de 2010, ‘Por la cual se organiza la red nacional de bibliotecas públicas y se dictan otras disposiciones’, solo dos departamentos del país había integrado dicho comité, el cual es un órgano coordinador y asesor en la orientación de planes y políticas de desarrollo bibliotecario a nivel departamental y un ente articulador entre las diferentes redes de bibliotecas existentes en el departamento.

“Con esta participación en representación de todos los municipios bolivarenses, aprovecharemos para entregar una dotación tecnológica y lúdica para las diferentes bibliotecas, unos kits de fortalecimiento institucional e identificación de la Red de Bibliotecas Públicas de Icultur y las maletas audiovisuales de la alianza FICCI- Bolívar Sí Avanza”, anunció igualmente Lucy Espinosa; “además, se entregará un reconocimiento a las mejores bibliotecas del Departamento”.

Contexto:

– Mincultura avala postulación de las Fiestas de la Independencia como patrimonio cultural

– Fiestas de la Independencia, a un paso de ser declaradas Patrimonio Nacional

– El Festival Gastronómico del Frito en cifras: un balance para el análisis

– 60 artistas de la cocina participan este año en el Festival Gastronómico del Frito

Las Fiestas de la Independencia en cifras: un balance que comienza…

– Cartagena, ¡a preparar desde ya las Fiestas de la Independencia del 2017!

– Calidad de las comparsas y civismo de los asistentes, lo más destacado del Desfile

– Candidatas nacionales, en las Festividades de la Independencia, pero como invitadas…

– Una exposición de artes plásticas y un desfile estudiantil, en la agenda festiva de hoy

– Cartagena, en modo ‘Festividades de la Independencia’

– Todos a una… ¡a ponerse la camiseta de las Fiestas de la Independencia!

– Las Fiestas de la Independencia ya tienen su aplicativo móvil “para que nadie se las pierda”

– Las Fiestas del 11 de Noviembre, ahora sí a realizarse con independencia absoluta…

– Cuestionan que los eventos conmemorativos de la Independencia de Cartagena se hayan subordinado al Concurso Nacional de Belleza

– Repensar las fiestas del 11 de noviembre

– Candidatas al Concurso Nacional de Belleza, comprometidas con el programa ‘No +, Ni una +’

– ¿Qué es, cuáles son sus fines y quiénes integran la Corporación Centro Histórico, la de ‘la placa’?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial