Santa Rosa de Lima y Villanueva, en la Ruta de Resultados de la Gobernación de Bolívar

El programa ‘Ruta de Resultados’ de la Gobernación de Bolívar: un recorrido de funcionarios departamentales, constructores, interventores y comunidad beneficiada por los distintos lugares donde se adelantan obras civiles, a lo largo y ancho de la geografía bolivarense, tuvo como escenarios este sábado los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva.

En estos, el gobernador, Dumek Turbay Paz, los secretario del Interior y de Infraestructura, Carlos Féliz Monsalve y Dulis Garrido Raad, inauguraron varias obras, entre ellas  un puesto militar, una estación de Policía y un tramo de 8.3 km de vía entre la salida Santa Rosa de Lima hasta la entrada de Pitalo, Cañaveral.

Durante la entrega del puesto militar de Villanueva, el mandatario de los bolivarenses reiteró su respaldo a la fuerza pública de Bolívar. “Tenemos un gran compromiso de trabajar con la fuerza pública, en este caso con la Armada Nacional, y en ese entendido le estamos entregando unas instalaciones dignas para su desarrollo diario, operaciones y su tranquilidad, y esperamos entregarle dotaciones y equipos de movilidad para que la Armada pueda seguir patrullando esta vasta región del norte de Bolívar”.

Para Turbay Paz, la prioridad es reforzar la seguridad y apoyar administrativamente en lo que corresponda a la fuerza pública, con el fin -dijo – de proveer los medios y las herramientas necesarias para que los agentes especializados de seguridad realicen su trabajo en tiempo oportuno.

De acuerdo con lo informado por funcionarios de la Gobernación, el puesto militar de Villanueva, que podrá albergar a 40 soldados y cuenta con 450 metros cuadrados de construcción, tuvo un costo de $900 millones.

La construcción cuenta con un comedor, una cocina, dormitorio para 30 infantes, baños comunes, dos dormitorios oficiales con dos baterías de baño internas, una despensa de alimentos y áreas libres.

Por su parte, la Estación de Policía de Santa Rosa de Lima consta de dos plantas: una planta baja  con una recepción, dos calabozos, un dormitorio, un baño, un comedor, un cocina y un patio; y una planta superior con tres alojamientos múltiples con baterías de baño y sala de estar. Esta obra tiene un valor de $850 millones.

“A estas dos obras que realizó la Gobernación por un valor de $1800 millones, se le suma una inversión que el Gobierno departamental realizará en el presente año de $1000 millones para mejora y mantenimiento preventivo y correctivo de todos los sistemas de televisión de circuito cerrado que tienen los municipios en estos momentos; otra inversión en materia de tecnología será la recuperación de la línea 123, que alimentará la información y acercará a la población para poder colocar sus denuncias y reportar sus incidentes en tiempo real”, informó -entretanto – el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Féliz Monsalve.

“Se tiene previsto también invertir en el presente año en un sistema de información rural para poder prevenir y crear una red de apoyo que permita anticipar cualquier evento de abigeato o de robo en zona rural, que es lo que más tiene azotado a los ganaderos y finqueros de toda la región bolivarense”, anunció el funcionario.

El tramo de la vía Santa Rosa de Lima – Villanueva

Durante la denominada ‘Ruta de Resultados’ de este sábado, se entregó igualmente -como se dijo – un tramo de 8.3 kilómetros de la vía que une Santa Rosa de Lima con Villanueva, en el cual se invirtieron más de $10 mil millones.

En su cuenta en Twitter @dumek_turbay, el gobernador expresó: “¡Ya no más polvorín! Son 8.3km de vía los que inauguramos hoy. Habilitado el tramo Santa Rosa de Lima- Villanueva. #Avanzamos.”

El Centro de bienestar animal

Al finalizar el recorrido de este sábado se visitó el lugar donde se construye la ‘Casa de Rehabilitación y Bienestar Animal’ en el municipio de Santa Rosa de Lima, donde, con una inversión de $3.335 millones se busca beneficiar a más de mil animales, entre perros y gatos.​

También a través de las redes sociales, Turbay Paz señaló que “hoy empezamos a cumplir un sueño de todos los bolivarenses: iniciamos la construcción de la Casa de Rehabilitación Animal. El Centro de bienestar animal tendrá control de reproducción(esterilización), adopción de los animales albergados y ambulancia. #Avanzamos.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial