Hoy jueves inicia su segunda temporada de conciertos la Orquesta Sinfónica de Bolívar

 

Hoy jueves 17 de agosto, a partor de las 6 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes, inaugurará su segunda temporada de conciertos de este año con una presentación en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac – abierta al público hasta completar aforo.

De acuerdo con lo informado por la rectora de Unibac, Sacra Náder David, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un selecto repertorio de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Bizet y Edvard Grieg.

Como se ha informado en este mismo portal, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, creada en 2002, es hoy por hoy el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Considerada la orquesta más importante en su género de la Región, es -además – un referente en el medio universitario del país.

Está integrada -como se ha dicho igualmente – por 52 virtuosos músicos, entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac.

Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional, como la gira ‘Caribbean Autumn’ por siete ciudades de Estados Unidos, el ciclo ‘A Mi Manera’, apreciado por casi 15 mil personas en cuatro municipios del Departamento de Bolívar; y las presentaciones junto a solistas de renombre internacional como Denis Shapavalov, Francesco Manara y muchos otros.

Sus integrantes son -asimismo – los protagonistas del tradicional ciclo de conciertos de Navidad ‘Música en las Alturas’ y de ovacionadas presentaciones en tres versiones del Festival de Jazz de Mompox.

Dentro de su trayectoria cuenta con la producción discográfica ‘Caribe Sinfónico’.

Náder David anunció que, en el marco del concierto de hoy jueves, Unibac anunciará al ganador de la convocatoria para adaptar la música de su himno, escrito por el maestro Adolfo Mejía Navarro.

 

Contexto:

– Este miércoles, en Unibac: concierto de clarinetes con ‘A Dos Music Project’

– Hoy, en el Teatro Adolfo Mejía, magistral gala lírica de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

– Avanza la agenda cultural de Unibac: hoy, gran concierto de Jazz and Jam

– Con un concierto de la sinfónica Giovanni de Sanctis avanza agenda cultural de Unibac

– Con diferentes eventos, en Cartagena se celebra el Día Internacional del Teatro

– Hoy jueves, la Orquesta Sinfónica de Bolívar inicia su temporada de conciertos

– Con broche de oro se cerró en Magangué la ‘Gira por Bolívar’ del #CartagenaFest2017

– Desde hoy y hasta el 16 de enero, Cartagena en modo Festival Internacional de Música

– Así se vendrá el Hay Festival Cartagena – 2017

– Con diversos actos, Cartagena y Bolívar celebran el ‘Día del Músico’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial