Gobernación de Bolívar impulsa feria laboral para personas en condición de discapacidad

En el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental -CAD, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la gestora social del departamento, Liliana Majana de Turbay, representantes de la población con condición de discapacidad del Departamento y dirigentes del sector privado realizaron el lanzamiento de la campaña ‘Bolívar+Incluyente: #YoPuedo’, impulsada por la Administración Departamental.

En su intervención, el mandatario de los bolivarenses resaltó que la campaña tiene como principal objetivo que las empresas del sector privado se sumen a la iniciativa de vincular laboralmente a las personas en condición de discapacidad del Departamento.

“Necesitamos un Bolívar y una Cartagena sin barreras. Estas personas, llenas de talento y todas las ganas de trabajar, lo que requieren es una primera oportunidad”, manifestó Turbay Paz.

Y para motivar con el ejemplo a los empresarios presentes, el mandatario anunció que en la Gobernación de Bolívar se garantizará un mínimo de 20 cupos a personas con discapacidad. “Ellos ya nos han demostrado que sí pueden y es el momento de nosotros demostrar que también podemos ser incluyentes; anímate y vincúlate”, expresó Turbay.

Y agregó: “más allá de discursos y titulares, lo que queremos son acciones concretas. Ya estamos dando el siguiente paso con la realización de una feria laboral sin precedentes para que todos puedan acceder a una oportunidad ya sea laboral o educativa”.

Se refirió el gobernante a una gran convocatoria laboral que desde ayer mismo comenzó a promover la Administración Departamental, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de octubre también en el CAD, durante la cual se aspira a que todas las empresas locales dispongan de por lo menos una vacante para personas con condición de discapacidad.

“Vamos a hacer un trabajo identificando cada uno de sus talentos para  que reciban la ayuda, esa gran oportunidad, para que entendamos que construimos vías, acueductos y alcantarillados, pero lo más importante es que podamos promover el desarrollo social y humano de estas personas que, con esa condición, necesitan de una mano amiga. Un proceso de oportunidad, una sociedad sin barreras. Por eso esta convocatoria hoy, tan bien recibida, nos llena de regocijo y de mucha alegría”, manifestó igualmente Turbay en su intervención.

En el lanzamiento de la campaña ‘Bolívar+Incluyente: #YoPuedo’, que contó con una masiva asistencia de la comunidad en condición de discapacidad, estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena, de la Asociación Nacional de Empresarios e Industriales -Andi,  del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena, de la Caja de Compensación Familiar -Comfamiliar, de Comfenalco Bolívar, de la Fundación Mamonal, de Acopi, de la ARL Sura, de Oiltanking, del Consorcio Bolívar, de Transameros y del BBVA, entre otros.

Tanto el gobernador Turbay como los representantes de estas empresas, además de otras personas que decidieron sumarse a la iniciativa, firmaron colectivamente lo que fue catalogado como un Pacto por la Inclusión Laboral.

En Colombia, más de 2,9 millones de personas con discapacidad
Según las proyecciones del DANE se estima que en Colombia hay más de 2,9 millones de personas con discapacidad, donde el 52,3% está en edad productiva pero solo el 15,5% de ellas se encuentra realizando algún tipo de trabajo.

“Anímate y vincúlate”: Dumek Turbay

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial