Programa de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo, con Acreditación en Alta Calidad

Los estamentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano -Utadeo, Seccional del Caribe, están de plácemes.

Mediante la Resolución N° 15521 del 04 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Comunicación Social y Periodismo de la institución de educación superior, lo que tiene que no se cambian por nadie a su rectora, Roxana Segovia Brid; a la directora del programa, Vera Schütz Smith; a la coordinadora de programas, Gina Angulo; a sus docentes, tanto de tiempo completo como de horas cátedra, entre ellos Luis Carlos Zúñiga y Santiago Burgos; y en general su personal directivo y todos sus estudiantes.

La Acreditación de Alta Calidad entregada por el Ministerio, con vigencia de cuatro años, convierte al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Utadeo en el primer y único en Cartagena en recibir la honrosa certificación.

Para Roxana Segovia, la Acreditación implica para todos un mayor compromiso.

Para el Ministerio, la Acreditación a la Utadeo se constituye en un reconocimiento a la calidad y a los procesos de enseñanza que se adelantan en el programa, el cual tiene 24 años de haber abierto sus puertas y del cual han salido más de 550 egresados.

Según la Resolución del Ministerio, se ha demostrado que el programa ha logrado niveles de calidad suficientes, que cuenta con trayectoria académica y una flexibilidad e interdisciplinariedad en su currículo gracias a metodologías innovadoras como el Campus Extendido y la Escuela de Verano. Destaca también el ente nacional que los resultados de las Pruebas Saber Pro 2016 reflejan promedios por encima de la media nacional.

Entretanto, para Luis Carlos Zúñiga, docente del programa, “esta distinción avala la cultura y el proceso de mejoramiento continuo que existe en el programa, representado en docentes cualificados, investigación pertinente, formación de periodistas críticos y conscientes de su compromiso social y de una infraestructura física de vanguardia que responde a los estándares de formación de calidad que exige el Ministerio”.

De acuerdo con Luis Carlos Zúñiga, “esta distinción avala la cultura y el proceso de mejoramiento continuo que existe en el programa”.

En similar sentido se pronunció el también profesor Santiago Burgos, quien expresó que “la Alta Calidad para los programas académicos de la Utadeo, en general, es un logro por partida doble, porque conjuga el cumplimiento absoluto de los marcos de excelencia de la educación con los principios de formación centrada en el estudiante y del respeto al libre desarrollo de la personalidad; es decir, garantiza altos estándares de calidad en la formación de una población diversa y heterogénea”.

Y la coordinadora de programas, Gina Angulo, señaló que la Acreditación es el resultado de un trabajo en equipo y el fruto de años de perseverancia y apuesta a la calidad académica y al mejoramiento continuo en todos los procesos administrativos-académicos. Para directiva universitaria, la certificación recibida es una muestra de que la Utadeo va en el camino correcto, y de que la cultura de la calidad cada vez más permea todas las instancias de la Seccional, n articulación con el nivel central.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial