Las 224 familias de Torres Flor del Campo ya saben qué apartamentos les corresponden…

Aunque eran otros los que habían salido favorecidos con la entrega de 224 viviendas gratis por parte del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda, a quienes se vio más felices en las instalaciones del complejo Universitario de Comfenalco, durante el sorteo de la correspondiente ubicación, fue al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y al gerente de Corvivienda, William García Tirado.

Ambos funcionarios, a medida que cada cabeza de hogar sacaba la tarjeta con el número de su apartamento en el respectivo bloque y piso del complejo Torres del Campo, aplaudían visiblemente satisfechos, y al final del sorteo, cuando muchos de los beneficiarios del programa ‘Casa Pa’ Mi Gente’ se acercaron a expresarles sus agradecimientos e, incluso, a tomarse a ellos una selfie para el recuerdo, se confundieron con los nuevos propietarios en un abrazo emocionado.

Por decisión de la Administración, durante el sorteo se priorizaron la familias beneficiadas con miembros en condición de discapacidad, para quienes se estableció que sus unidades de vivienda serían las localizadas en el primer piso, para facilitarles la movilidad.

Durante el evento, al cual asistieron, además del alcalde encargado, el gerente de Corvivienda y la mayoría de las padres de las familias beneficiadas, los principales directivos de la entidad, García Tirado les recordó a los nuevos propietarios que “ustedes no conocían a nadie de la Administración para haber resultado favorecidos con el programa, y hoy conocen este trabajo administrativo y sus actores”.

Al sorteo asistieron el alcalde (e), Sergio Londoño, el gerente de Corvivienda, William García, varios directivos de la entidad y la mayoría de los beneficiados.

Notoriamente emocionado, como prácticamente estuvo durante la mayor parte del sorteo, el gerente de Corvivienda manifestó que todas las 224 familias “han venido surtiendo etapas en este proceso, y hoy con la mayor alegría saben la ubicación de su vivienda en este proyecto, que aspiramos a entregar antes de diciembre”.

Por su parte, Londoño Zurek resaltó el trabajo de la entidad y dijo que “estamos hoy aquí para servirle a la comunidad; por Cartagena todo vale la pena; si uno cuida los recursos van a ver más casas para las familias, para que vivan en paz con sus vecinos”.

Como se recordará, desde inicios del gobierno de ‘Primero la Gente’, el alcalde Manolo Duque Vásquez y el gerente de Corvivienda, William García Tirado, dispusieron de una oferta institucional denominada ‘Casa pa’ mi gente’, en beneficio de quienes carezcan de vivienda propia y aspiren a obtener ayuda del Estado para adquirirla.

Tras las gestiones realizadas en pro de la iniciativa, se dispuso que las viviendas fueran localizadas en Ciudadela Bicentenario y Flor del Campo, en el casco urbano de Cartagena, y en el corregimiento de Pasacaballos.

Con los recursos garantizados, Duque Vásquez y García Tirado anunciaron que para las Viviendas de Interés Social -VIP, que tienen un costo de $48 millones, el Distrito otorgaría subsidios de $28 millones; los $20 restantes, a través de un convenio interadministrativo con el Fondo Nacional del Ahorro, se lo acreditarían a cada beneficiario para que paguen cuotas que van entre los $150 mil y $180 mil mensuales.

Para las Viviendas de Interés Social -VIS, que tienen un costo de $93 millones, el Distrito otorga junto con el constructor un subsidio de $17 millones a la cuota inicial; el beneficiado debe aportar inicialmente $16 millones y el resto se lo acredita el Fondo Nacional del Ahorro, al que pagará cuotas que van desde los $380 mil a los $400 mil mensuales.

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial