En el municipio de Soplaviento ya no se practicará boxeo bajo la sombra de un árbol

Soplaviento es un municipio en el que reina el calor inmisericordioso y el amor por el sóftbol y el boxeo. Es por eso que desde el pasado lunes festivo, desde bien temprano y pese a la temperatura que ahuyentaba hasta los insectos, decenas de niños y jóvenes acudieron a la cita esperada. La cinta de colores ya estaba lista para ser cortada. El gobernador Dumek Turbay Paz, minutos antes de inaugurar el moderno gimnasio de boxeo, manifestó que “sin gimnasio ya sacaba grandes campeones, no me quiero imaginar lo que sucederá ahora en este pueblo. Pobrecito el que se enfrente a un soplavientero”. Cortó la cinta. Estalló el júbilo.

“Ya no practicaremos más con guantes rotos ni con sacos de arena”, fue la expresión que utilizó Celena Daza, una joven soplavientera, mientras entonaba unas coplas de agradecimiento al gobernador. En esta tierra han nacido grandes boxeadores como Luis Miguel Ramírez, Alexis Miranda, Juan Luis Polo y Plácido Ramírez, actual portador del título nacional ligero.

“Esto es un reconocimiento que le hacemos a los boxeadores de Soplaviento, por su extraordinario esfuerzo para representar a Bolívar. Aún cuando no disponían de un gimnasio eran los mejores. Y ahora, con esta hermosa infraestructura, le ponemos todas las condiciones para que se multipliquen los campeones y las alegrías”, dijo el gobernador sin poder ocultar su felicidad por esta obra que le ilusionaba mucho inaugurar.

Este gimnasio regional se encuentra desde ya abierto y disponible para los más de 100 niños y jóvenes soplavienteros que practican boxeo y para los de todos los municipios de Bolívar; además, será también utilizado por los deportistas de los municipios atlanticenses que se encuentran a pocos minutos de distancia. Plácido Ramirez, el orgullo del pueblo, llegó con su imponente cinturón para compartir con los más chicos y manifestar su alegría.

“Le doy las gracias a Dios y al gobernador Turbay por este gran gimnasio. Ahorita que ya lo tenemos vamos a dar más campeones y sobre todo, mayores triunfos para Bolívar. Lo que se viene será tan grande que aún no somos capaces de imaginarlo”, expresó el púgil de 135 libras.

Este gran gimnasio de boxeo, que contó con una inversión $1.050 millones, está provisto de un ring amateur y uno profesional, diversos sacos de entrenamiento, camerinos, sala de juntas, baños y un auditorio. Será la oficina deportiva del municipio.

Más de 120 escenarios deportivos en ocho años

Desde que en 2009 asumiera Dumek Turbay como gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -Iderbol – se han construido 120 escenarios deportivos a lo largo y ancho del Departamento, con una inversión superior a los $55 mil millones.

Este gimnasio es el cuarto que se construye en Bolívar, después de los de Palenque, Magangué y Cartagena.

Más obras para Soplaviento

En su visita, el mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, anunció que -de igual manera – ya pronto se iniciará la construcción de la vía Mahates – Soplaviento, cuyo costo asciende a los $45 mil millones. También dijo que se reconstruirá el jarillón y empezará en pocos meses la construcción del estadio de sotbol. Además, se hará el puente que unirá a este municipio con San Estanislao.

Contexto:

– Concejales proponen un auténtico ‘revolcón’ en el manejo del deporte en Cartagena

– Miguel Marriaga, un orgullo arjonero que puso a vibrar a todos los bolivarenses

– Hoy se enfrentan boxeadores de Bolívar y de República Dominicana

– Deportistas de Cartagena y Bolívar, en un buen momento

– Bolívar, ¡avallasador!

– Aprendimos a ser ganadores y ahora queremos seguir avanzando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial