La Banda Juvenil 25 de Noviembre de Santa Catalina, gran ganadora del Festibandas 2017

La Banda Juvenil 25 de Noviembre de Santa Catalina fue la gran ganadora del V Festival Departamental de Bandas de Bolívar – Festibandas 2017.

El jurado escogió -asimismo – a la Banda 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur y a la Banda de Formación Artística y Cultural de Cantagallo, también en el sur del Departamento, como los ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante la clausura del evento también fueron premiados los mejores intérpretes del clarinete, bombardino y trompeta, quienes recibieron como premios sendos instrumentos.

Los premiados en la competencia individual fueron Luis Canencia, de la Escuela de Música Michi Sarmiento de Soplaviento, por su interpretación del clarinete; Álvaro Montes, de la Banda 2 de Febrero de Barranco de Loba, por su interpretación del bombardino; y Mario Vidal, de la Banda Armonía de Camilo Torres de Magangué, por su interpretación de la trompeta. De acuerdo con fuentes del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur – de Bolívar, esta premiación, que se realiza por primera vez en el marco del Festibandas, fue posible gracias al patrocinio de Supergiros (ver Galería de fotografías Premiación Individual).

Dumek Turbay y Lucy Espinosa entregaron a la banda ganadora un ‘cheque’ para dotación de instrumentos y un viaje de intercambio cultural.

Tal como se preveía, en la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, un público pletórico de entusiasmo por el majestuoso espectáculo que disfrutó durante toda la noche con presentación de las bandas finalistas y de la cantante Adriana Lucía, la gran intérprete de fusiones donde prevalecen los sonidos de la Región Caribe, aplaudió hasta el cansancio a los músicos ganadores y los exhortó a seguir cosechando su talento en beneficio del folclor bolivarense.

Tras conocer el nombre del colectivo ganador, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, tan emocionados como los músicos ganadores, entregaron a los músicos de la Banda Juvenil 25 de Noviembre de Santa Catalina un cheque simbólico que representa la inversión que se hará en la dotación de instrumentos y un viaje de intercambio cultural al exterior. A las bandas 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur y de Formación Artística y Cultural de Cantagallo, que ocuparon el segundo y tercer lugar, les entregaron sendos ‘cheques’ para la entrega de hasta 25 instrumentos musicales cada una.

En nombre del Departamento, el gobernador Dumek Turbay le rindió un tributo al destacado músico Alberto Morales.

Como se recordará, el Festibandas 2017 se desarrolló durante dos días: el viernes 4 y el sábado 5 de agosto, y el primer día del evento, en el Parque Lácides Segovia del barrio de Manga, hicieron su presentación -además de las ganadoras – las bandas 2 de Febrero de Barranco de Loba, la Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, la 29 de Junio de Córdoba Tetón, la Escuela Municipal de Música de Viento de Mahates, la 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno, la 16 de Julio de San Estanislao de Kostka, la banda Michi Sarmiento de Soplaviento, la 25 de Noviembre de Santa Catalina y la Julio Meza Solipaz de Turbana.

Tal como se había anunciado, este año el ya institucionalizado evento cultural le rindió un merecido tributo al destacado compositor Alberto Morales Betancourt, autor de ‘Fiesta en Turbaco’, ‘Soy Sabanero’, ‘Recuerdo de Carnaval’, ‘Alegría y Tristeza’ y ‘El Porro y la Cumbia’, entre muchas otras obras.

De igual forma, en el marco del Festibandas, en distintos escenarios se realizaron retretas en las Plazas de La Paz y La Trinidad; en el Parque de San Diego; en El Parque Espíritu del Manglar; en el Parque de Bolívar; en el Parque Fernández de Madrid y en el Mall Plaza”.

 

Banda 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur, segundo lugar en el Festibandas 2017.

Banda de Formación Artística y Cultural de Cantagallo, tercer lugar en el Festibandas 2017.

Contexto:

– Cartagena, de fiesta estos 4 y 5 de agosto: ¡a disfrutar en familia del Festibandas-2017!

– Hoy, en el Baluarte de San Ignacio, se lanza formalmente el Festibandas-2017

– Y la gran ganadora del Festibandas 2016 fue… ‘¡la banda 13 de Diciembre de Magangué!

– Banda 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur, la gran ganadora del Festibandas 2015

– Ganadores del 1er. Festibandas, listos para viajar a los EEUU

– Del 6 al 8 de agosto, en Cartagena no todo será promesas y discursos de políticos

– En El Carmen de Bolívar, ¡listos para gozarse el III Festimaría!

– Comienzan a sonar los redoblantes, los bombardinos y los clarinetes

– De Soplaviento, la banda ganadora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial