En El Carmen de Bolívar, 1er. anuncio de Dumek Turbay como gobernador es una realidad

Tras posesionarse formalmente en la plaza principal de su natal El Carmen de Bolívar el sábado 2 de enero de 2016, el gobernador Dumek Turbay Paz hizo su primer gran anuncio pocas horas después: en la mañana del domingo 3 de enero, en la cancha 12 de Noviembre del municipio.

Allí, sobre un terreno arenoso en el cual varias generaciones de carmeros habían jugado fútbol recreacional o competitivo, el nuevo mandatario anunció que su Administración realizaría una millonaria inversión para que lo que de lejos parecía un potrero o un lote abandonado quedara convertido en una moderna cancha con grama sintética.

La cancha fue construida por el consorcio Carmen de Bolívar, cuyo representante legal es Juan Carlos Cohen.

“Será la primera cancha sintética de fútbol 11 en un municipio de Bolívar, con una grama de lujo para que los carmeros, otros habitantes de municipios cercanos y las selecciones Bolívar puedan tener un escenario digno que no le envidie nada a ninguna cancha”, les dijo Turbay Paz a un grupo de periodistas que fueron a cubrir su posesión el día anterior, a quienes pidió que se quedaran un día más en El Carmen de Bolívar para que fueran testigos de su primer anuncio como gobernante luego de firmar el decreto de nombramiento de los miembros de su gabinete.

“Aquí en esta cancha jugué cuando joven mis primeros partidos de fútbol”, les diría después a los centenares de carmeros que se dieron cita ese día en la cancha 12 de Noviembre; “ahora esta cancha será sintética, con una apropiada iluminación, y se construirá igualmente un gran parque para la diversión y disfrute de los niños y jóvenes que sueñan con ser los grandes deportistas del mañana”.

Un año y medio después, este sábado 29 de julio, el mandatario de los bolivarenses inauguraría la moderna cancha, en la cual el Gobierno Departamental invirtió la suma de $3.049 millones.

El coronel Víctor Hugo Gómez, el senador Lidio García, el gobernador Dumek Turbay, el alcalde Rafael Gallo y la líder comunal Aleyda Blanco.

Acompañado del alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes; del coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía de Bolívar; del senador Lidio García Turbay, primo del gobernador y oriundo también del municipio; y de la dirigencia política, deportiva y cívica de los Montes de María, Turbay Paz le entregó a los carmeros un nuevo escenario con baños, camerinos, un adecuado cerramiento y varios parques a su alrededor para el disfrute de jóvenes y niños.

“Me emociono por obras cómo está cancha. Esta debe seguir siendo la cancha emblemática. En esta cancha no podemos permitir que se roben ni una mata. Hay que quererla y cuidarla. Esto es una oportunidad para los niños, niñas y jóvenes. Seguiremos impulsando obras para El Carmen, los carmeros merecen lo mejor. El Carmen recuperará el tiempo perdido y será el municipio del futuro”, expresó, visiblemente emocionado, el gobernador Turbay.

A quien también se vio sumamente contento fue al alcalde Rafael Gallo, quien, tras la entrega de la cancha, manifestó que “El Carmen será una gran ciudad intermedia con todas estas obras; señor gobernador, gracias por estas obras; le doy todo el apoyo para que estas obras majestuosas se sigan inaugurando en El Carmen”.

En representación de la comunidad, la líder comunal Aleida Blanco, vecina del lugar, agradeció al gobernador por su gestión y señaló que “es una obra de prosperidad para los niños, jóvenes y adultos; este templo del fútbol sigue siendo emblemático y hoy es un deleite para todos”.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial