En Nelson Mandela, 400 nuevas familias son legalmente ya propietarios de sus viviendas

En Nelson Mandela, en la zona suroccidental de la capital de Bolívar, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De La Espriella, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, el gerente de Corvivienda, William García Tirado, durante el acto de entrega de 400 títulos de vivienda a sendas familias del populoso barrio que llevaban décadas esperando poder legalizar sus predios, coincidieron en un hecho que no pasó desapercibido para ninguno de los asistentes.

Tanto Noguera como Duque y García se emocionaron repetidas veces, tanto que no pudieron evitar que se les asomaran lágrimas a sus ojos, cuando los favorecidos con el programa gubernamental, al recibir sus respectivas escrituras públicas de propiedad, les expresaron sus agradecimientos por la gestión realizada.

“Estos ojos, esa sonrisa y ese sentimiento nos estremece el corazón”, expresó, conmovido, el alcalde Manolo Duque, al recibir un abrazo de agradecimiento de parte de una muy querida abuela de Nelson Mandela: Doña Cirila González, de 84 años, quien le confesó que durante gran parte de su vida esperó el momento de sentirse propietaria de su humilde vivienda.

“Gracias Dios por permitirme el privilegio de servir”, manifestó el mandatario de los cartageneros sin poder ocultar su emoción.

“Es una satisfacción ver en los rostros de nuestra gente la alegría al tener en sus manos el documento que legaliza su vivienda”, dijo Duque en otro momento de la ceremonia de entrega las escrituras públicas; “hoy entregamos estos títulos para la felicidad de los cartageneros”, recalcó; “fueron muchos años de espera que llegan al final porque para estas familias hoy comienza una nueva historia”.

Manolo Duque, Elsa Noguera y William García coincideron en señalar que la entrega de títulos de vivienda es una ‘deuda moral’ que históricamente ha tenido el Gobierno con muchas familias de Cartagena.

Similares frases se les escucharon a la ministra Noguera y al gerente de Corvivienda, William García, quien habría de recordar que la meta trazada por el gobierno de ‘Primero la Gente’ es la entrega de tres mil títulos a igual número de familias cartageneras.

Los tres funcionarios coincidieron también en que se trata de una ‘deuda moral’ que históricamente ha tenido el Gobierno con muchas familias de Cartagena que durante más de 40 años aspiró a tener sus títulos de vivienda y hoy, “gracias a la articulación con el Gobierno Nacional, podemos rescatar esas familias y decirles esto es de ustedes, y que la verdad que estamos muy felices con esto”, como dijera Duque Vásquez.

Por su parte, la ministra Noguera manifestó que “es una inmensa alegría porque son muchos años los que han estado esperando estas familias por sus títulos. Contar con su escritura les cambia la vida, ya no van a sufrir porque los saquen de sus casas. Hoy gracias al trabajo en equipo que estamos haciendo el Gobierno Nacional con la Alcaldía de Cartagena, podemos hacer esta entrega de manera gratuita. La meta es llegar a tres mil hogares más de Cartagena, que en la medida de que se formalicen, podrán tener acceso al crédito para el mejoramiento de sus viviendas o para la educación de sus hijos”.

Durante su intervención, la funcionaria reconoció la labor de la Alcaldía de Cartagena, de Corvivienda, de la Gobernación de Bolívar, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y de la Superintendencia de Notariado y Registro “que han contribuido al buen desempeño del Programa Nacional de Titulación de Predios con el que el Gobierno Nacional busca formalizar 100 mil propiedades en todo el país”.

“Vamos por más”, fue el otro mensaje en el que coincidieron la ministra y los funcionarios distritales.

NOTAS RELACIONADAS:

– En el Día de las Madres, Corvivienda entrega casa refaccionada a humilde cartagenera

– Corvivienda promueve la construcción de 2.520 nuevas viviendas en El Pozón

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial