Reconocidas gestoras culturales le ‘cogerán la caña’ a Icultur con sendos proyectos…

Dos de las más reconocidas gestoras culturales de Cartagena y Bolívar: la directora del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Cartagena, Marcela Nossa Valbuena, y la directora de la Fundación Tu Cultura, Merly Beltrán Vargas, participarán con sendos proyectos en el “Programa Departamental de Estímulos ‘Bolívar Sí Avanza al Desarrollo y la Promoción Cultural y Turística para la Paz” que promueve la Gobernación de Bolívar por intermedio del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur – del Departamento.

Como ha venido informando este portal, mediante una amplia convocatoria que se extenderá hasta el próximo jueves 6 de julio, el Icultur busca apoyar financieramente a las personas naturales y jurídicas que desarrollen proyectos culturales o turísticos de interés público.

De acuerdo con lo que este portal pudo conocer, el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Cartagena participará con el proyecto ‘Legislación Cultural – Marketing y Formulación de Proyectos’, y la Fundación Tu Cultura lo hará con la iniciativa denominada ‘Festival del Amor Consciente’.

El Fondo Mixto participará con el proyecto ‘Legislación Cultural – Marketing y Formulación de Proyectos’

Para Marcela Nossa, directora del Fondo Mixto del Distrito, lo que se ve a pocos días de vencerse el plazo para participar en la convocatoria es que “hay un ambiente muy positivo entre los gestores y creadores culturales locales, quienes están entusiasmados solicitando certificados en el Fondo para participar con sus proyectos”.

“Es que la gente participa cuando cree en la institucionalidad, y ello está ocurriendo”, manifestó Nossa Valbuena, para quien “la convocatoria de Icultur es muy sencilla, y se viene haciendo una divulgación amplia; por ejemplo, estuvimos en la Universidad Rafael Núñez, y allá se acercaron muchos gestores y creadores no solo de Cartagena sino también del resto del Departamento”.

La dirigente recomendó a quienes deseen participar que “dejen claro en el proyecto cuál es su objetivo, los responsables, el cronograma y que no soliciten más de los $30 millones que se conceden”.

En el caso de los proyectos de actores de Cartagena, Nossa señaló que “hay muchos que nosotros estaremos apoyando con asesoría”.

Para quienes requieran del apoyo del Fondo, la directora indicó que pueden acercarse a sus instalaciones “que son en el mismo lugar donde queda la Escuela Taller Cartagena de Indias, en Calle del Guerrero, en el barrio Getsemaní”.

La Fundación Tu Cultura participará con la iniciativa ‘Festival del Amor Consciente’.

Por su parte, de acuerdo con la directora de Tu Cultura, Merly Beltrán, el colectivo que dirige no solo ha preparado el proyecto con el que participarán, sino que se han dado a la tarea de recordarles a los miembros de diversos grupos, entre ellos la Fundación Tierra Patria, la Casa de la Cultura, el Festival de Tambores, los Gaiteros de San Jacinto, los Tambores del Cabildo y Junchetour de Mompox, que el plazo está por vencerse “y no deben dejar todo para última hora”.

“Desde Tu Cultura estamos listos para participar en la convocatoria Estímulos 2017 de Icultur y el Bolívar Sí Avanza, pero igualmente invitamos a todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen proyectos culturales o turísticos de interés público a que no desaprovechen esta oportunidad”, declaró la gestora y creadora cultural.

“Te agradezco que pongas que, para mayor información”, los interesados deben acceder a Convocatoria Estímulos 2017″, le pidió Beltrán a este reportero.

Contexto:

– Programa de Estímulos a la Cultura y el Turismo de Bolívar, en la recta final…

– Desde hoy, y hasta el 31 de mayo, 10° Festival de las Artes en Cartagena de Indias

– Hoy, en el Teatro Adolfo Mejía, magistral gala lírica de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

– Avanza la agenda cultural de Unibac: hoy, gran concierto de Jazz and Jam

– Con un concierto de la sinfónica Giovanni de Sanctis avanza agenda cultural de Unibac

– Con diferentes eventos, en Cartagena se celebra el Día Internacional del Teatro

– Hoy jueves, la Orquesta Sinfónica de Bolívar inicia su temporada de conciertos

– Con broche de oro se cerró en Magangué la ‘Gira por Bolívar’ del #CartagenaFest2017

– Desde hoy y hasta el 16 de enero, Cartagena en modo Festival Internacional de Música

– Así se vendrá el Hay Festival Cartagena – 2017

– Con diversos actos, Cartagena y Bolívar celebran el ‘Día del Músico’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial