Hoy miércoles 21 de junio Promoambiental Caribe realizará su 6a. llantatón del 2017

La empresa Promoambiental Caribe S.A. E.S.P. llevará a cabo este miércoles 21 de junio, a partir de las 9 de la mañana, su Sexta Llantatón del 2017: una recolección exhaustiva de las llantas usadas abandonadas en separadores, andenes y diversos espacios residuales de Cartagena.

El gerente operativo de Promoambiental Caribe, el ingeniero Óscar Osorio Avendaño, informó a este portal que las rutas de recolección de llantas en desuso se realizará con énfasis a lo largo de la avenida Pedro de Heredia “saliendo de la estación de servicio El Amparo hasta la altura del almacén de muebles Jamar, diagonal al Castillo de San Felipe; continuando sobre la avenida principal de Torices, es decir el Paseo de Bolívar, hasta Santa Rita, girando después a la izquierda, por la carrera 14 de Torices, hasta llegar a la rotando del Mall Plaza y doblando a la izquierda, por la avenida Pedro de Heredia hasta el sector San Andresito”.
.
El funcionario agregó que “también se cubrirá la calle Papa Negro, en Olaya Herrera, en el sector Rafael Núñez, siguiendo sobre la Vía Perimetral hasta las vías principales de San Francisco, San Bernardo y Las Delicias, hasta la rotonda de la Esperanza, continuando por la avenida Pedro Romero hasta la ‘Ye’ del Canal Calicanto, finalizando el recorrido en la carretera La Cordialidad”.
.
De acuerdo con Osorio Avendaño, “estas jornadas van encaminadas a disminuir los problemas estéticos, ambientales y de salubridad pública, originados por las malas prácticas de arrojo de llantas en desuso en los entornos en las áreas públicas y las vías”.

Manifestó el ingeniero, igualmente, que la empresa Promoambiental Caribe tiene programado, con las llantas recolectadas, “continuar los programas de reutilización de estas en cerramientos de puntos críticos de residuos sólidos”, como se ha realizado en jornadas anteriores.

Recoger las llantas abandonadas en los sitios públicos es una de las tareas a las que la empresa le pone especial atención, según explicó Osorio, ya que son elementos que, por su forma, se convierten en depósitos de agua y, de allí, en fuente de insalubridad y de enfermedades.

De igual forma, en muchos sitios suelen quemar las llantas, “lo cual tiene un impacto sumanente dañino sobre el medio ambiente y los vecinos, por su alto poder calorífico y su gran toxicidad”, destacó el  gerente operativo de Promoambiental Caribe.

En diversos sectores de Cartagena, de acuerdo con lo que se ha podido establecer, quienes acumulan llantas en lugares públicos, de manera irresponsable, son los propietarios, administradores o empleados de llanterías, servitecas o algunos talleres de autos, por lo cual en diversas oportunidades las autoridades ambientales han tenido que realizar campañas en busca de crear conciencia sobre la correcta disposición de este tipo de residuos sólidos.

Contexto:

– Comunidad y Pacaribe continúan reciclando llantas a lo largo y ancho de la ciudad

– Promoambiental recogerá en varias avenidas las llantas dispuestas inadecuadamente

– 700 llantas usadas recogidas en el casco urbano de Cartagena serán recicladas en Lomita Arena

– Según la Superservicios, el modelo de libre competencia en Cartagena arroja resultados positivos

– Pacaribe y la Alcaldía de Cartagena, en ‘maratón’ de limpieza de los cuerpos de agua de la ciudad

– Ciudadanos piden que propios y visitantes sean más cultos y mantengan limpia a Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial