El Distrito de Cartagena, con $16.237 millones más para infraestructura y calidad educativa

El Distrito de Cartagena recibió del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales -Fonpet – la suma de $16.236’801.456 para invertir en infraestructura y calidad educativa.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, durante una reunión en Bogotá con 179 alcaldes de todo el país, con quienes firmó el denominado ‘Compromiso Ético por el Manejo Transparente de los Recursos del Fonpet’.

“Afortunadamente las entidades territoriales del país tienen este ahorro del Fonpet, que es fruto del buen manejo fiscal y del cumplimiento de sus obligaciones pensionales”, les señaló Cárdenas Santamaría a los mandatarios locales tras anunciar los recursos correspondientes a cada municipio; y “firmamos el ‘Compromiso Ético por el Manejo Transparente de los Recursos del Fonpet’ porque el manejo de los recursos públicos es la principal responsabilidad que tienen las entidades públicas ante sus comunidades”, les advirtió.

El alcalde Manolo Duque, el ministro Mauricio Cárdenas y el representante Pedrito Pereira, durante el anuncio de las nuevas inversiones en materia educativa.

Luego del anuncio del ministro, el alcalde Manolo Duque Vásquez agradeció la entrega de los recursos e indicó que en los proximos días presentaría el correspondiente Proyecto de Acuerdo al Concejo de su ciudad para que lo autorice a realizar la respectiva incorporación presupuestal “y adelantar las inversiones en obras de mantenimiento y calidad educativa”.

“Hay colegios que no tienen un buen comedor, una buena batería sanitaria, sus paredes se están cayendo y lo que de inmediato vamos a hacer es recuperarlos para que nuestros estudiantes puedan recibir una mejor educación”, manifestó el mandatario de los cartageneros.

Tras anunciar -igualmente – que en los próximos días se estarán poniendo las primeras piedras de cuatro nuevos colegios que se van a construir en Cartagena, Duque Vásquez agradeció el respaldo recibido de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, así como “el apoyo brindado por el representante a la Cámara Pedrito Pereira (Caballero) y por la senadora Nadia Blel (Scaff); gracias a los congresistas”, dijo, “se puede llevar mayor y mejor calidad educativa a nuestros niños y jóvenes en el Distrito”.

A través de su cuenta en Twitter, Duque señaló que los “$16.236 millones que serán invertidos en más y mejor infraestructura para la educación de nuestros niños” es un “voto de confianza en el gobierno #PrimeroLaGente; cada peso invertido en educación construye la Cartagena que queremos desde la base: los niños”.

También para Santa Rosa del Norte, Montecristo y San Cristobal

En el Departamento de Bolívar, los recursos excedentes del Fonpet anunciados por el ministro de Hacienda no solo beneficiarán a Cartagena.

Para el municipio de Santa Rosa del Norte se dispuso también la suma de $814’420.376; para Montecristo, $839’044.670; y para San Cristobal, $2.527.863.194.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial