Programa de Estímulos a la Cultura y el Turismo de Bolívar, en la recta final…

 

Avanza lenta pero inexorablemente la cuenta regresiva para participar en el Programa Departamental de Estímulos ‘Bolívar Sí Avanza al Desarrollo y la Promoción Cultural y Turística para la Paz, que busca apoyar financieramente a las personas naturales y jurídicas que desarrollen proyectos culturales o turísticos de interés público.

Hasta el próximo jueves 6 de julio, a las 3 de la tarde, los aspirantes a recibir estímulos hasta por $30 millones tienen plazo para presentar sus proyectos en la sede del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur – de Bolívar, en el Centro Administrativo Departamental -CAD – en la vía a Turbaco.

En total, la Gobernación de Bolívar, por intermedio del Icultur, ha dispuesto la suma de $2 mil millones para apoyar las iniciativas de los gestores culturales y turísticos del Departamento.

Lucy Espinosa Díaz, directora del Icultur.

Durante el lanzamiento del programa de estímulos, realizado el pasado 8 de mayo, la directora del Icultur, Lucy Espinosa Díaz, manifestó que se espera la presentación de proyectos “que sirvan para contribuir a preservar y difundir la diversidad cultural bolivarense, a brindar espacios de encuentro y convivencia en sus comunidades, a desarrollar el talento creativo y productivo, a consolidar el Sistema Departamental de Cultura y a contribuir con el desarrollo, fomento y fortalecimiento del sector turístico en Bolívar”.

A través de los diferentes medios de comunicación y, particularmente, por medio de las distintas redes sociales, Espinosa Díaz ha reiterado a todos los gestores culturales del Departamento y a los representantes de las organizaciones legalmente constituidas que desarrollen proyectos culturales o turísticos de interés público, su invitación a inscribirse y participar en el Programa Departamental de Estímulos.

En la primera versión del Programa de Estímulos se entregaron $800 millones a 36 proyectos culturales; en la segunda versión fueron $1.300 millones los que se otorgaron a 52 iniciativas culturales y/o turísticas; y en esta tercera versión para los proyectos turísticos y culturales que se inscriban hay dispuestos -como se dijo – $2.000 millones.

Recomendaciones a los interesados:

Con el fin de acceder a los recursos dispuestos para apoyar a las personas y grupos dedicados a actividades culturales, ferias, exposiciones y unidades móviles de divulgación cultural, entre otras, el Icultur recomienda no esperar hasta el final de la convocatoria para preparar los proyectos, ya que hay que leer con atención el Manual (al cual se accede a través de la página www.icultur.gov.co), aclarar las dudas y recopilar la información necesaria; escribir con claridad los datos solicitados y aportar la información requerida. Es importante indicar de forma precisa qué se quiere hacer, por qué debe hacerse y cómo lo va a hacer, de manera que a los evaluadores les quede clara la importancia del proyecto.

Además, hay que ser específicos en las actividades que se proponen, en el presupuesto y en las fechas de realización del proyecto; el cronograma debe ser coherente y coincidir con la fecha de inicio y fecha de finalización del proyecto.

Asimismo, hay que verificar la congruencia del proyecto, asegurándose de que las actividades propuestas le permiten cumplir con el objeto del proyecto; hay que revisar el presupuesto, confirmando que esté bien sumado y que refleje los componentes del proyecto que se plasmaron como actividades a desarrollar.

Igualmente, hay que justificar el componente cultural y turístico y el impacto social del proyecto.

Para mayor información, los interesados deben acceder a Convocatoria Estímulos 2017.

Contexto:

– Desde hoy, y hasta el 31 de mayo, 10° Festival de las Artes en Cartagena de Indias

– Hoy, en el Teatro Adolfo Mejía, magistral gala lírica de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

– Avanza la agenda cultural de Unibac: hoy, gran concierto de Jazz and Jam

– Con un concierto de la sinfónica Giovanni de Sanctis avanza agenda cultural de Unibac

– Con diferentes eventos, en Cartagena se celebra el Día Internacional del Teatro

– Hoy jueves, la Orquesta Sinfónica de Bolívar inicia su temporada de conciertos

– Con broche de oro se cerró en Magangué la ‘Gira por Bolívar’ del #CartagenaFest2017

– Desde hoy y hasta el 16 de enero, Cartagena en modo Festival Internacional de Música

– Así se vendrá el Hay Festival Cartagena – 2017

– Con diversos actos, Cartagena y Bolívar celebran el ‘Día del Músico’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial