En Cartagena y Bolívar, las noticias sobre viviendas de interés social son cada vez mejores

 

De acuerdo con la ministra de Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De La Espriella, el Departamento de Bolívar se ha consolidado “como un campeón en materia de vivienda”.

La declaración de la funcionaria fue hecha luego de anunciar que el Gobierno Nacional había dispuesto de $100 mil millones para la construcción en el segundo semestre del próximo año de 2.021 viviendas gratis en 12 municipios bolivarenses, para familias en extrema pobreza, damnificados por el invierno y víctimas de conflicto.

De acuerdo con lo que habría de informar después el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, los municipios beneficiados serán Turbaco, Turbana, Clemencia, San Estanislao de Kostka, Calamar, El Carmen de Bolívar, Arenal del Sur, Arroyo Hondo, El Peñón, Morales, Norosí y Santa Rosa del Sur.

“Gracias, ministra @elsanoguerabaq, por preocuparse porque los bolivarenses tengan una vivienda digna y que cuenten con saneamiento básico”, publicaría el mandatario de los bolivarenses luego de realizarse el importante anuncio.

“Gran equipo con el gobernador @dumek_turbay y alcaldes del Departamento de Bolívar; excelente reunión con buenas noticias para los bolivarenses”, fue el trino mediante el cual la ministra hizo referencia al encuentro sostenido con Turbay; los secretarios General y de Infraestructura del Departamento, Johan Toncel Ochoa y Mery Luz Londoño, respectivamente; el gerente de la empresa Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, y los alcaldes de los municipios donde se construirán las 2.021 nuevas viviendas.

“Esperamos que máximo en un mes tengamos las actas de inicio de esta segunda fase de viviendas gratis en donde el Departamento de Bolívar ha sido beneficiado en doce municipios con más de dos mil viviendas”, declararía al término de la reunión la ministra de vivienda.

Las viviendas se construirán: 1.201 en la Zona de Desarrollo Económico y Social -ZODES – del Dique, así: 150 en Arroyo Hondo; 250 en Clemencia; 212 en Turbaco; 189 en Calamar; 200 en San Estanislao de Kostka y 200 en Turbana.

En la ZODES de los Montes de María: 200 en El Carmen de Bolívar.

250 en la ZODES de Loba, así: 200 en El Peñón y 50 en Norosí.

Y 370 en la ZODES del Magdalena Medio, así: 100 en Arenal del Sur, 280 en Morales y 90 en Santa Rosa del Sur.

Y también Cartagena..

Pero las buenas noticias en materia de construcción de viviendas para la población más necesitada no se limitaron a los municipios de Turbaco, Turbana, Clemencia, San Estanislao de Kostka, Calamar, El Carmen de Bolívar, Arenal del Sur, Arroyo Hondo, El Peñón, Morales, Norosí y Santa Rosa del Sur.

En Cartagena de Indias, la capital del Departamento de Bolívar, más de 2.520 mil familias se beneficiarán con la concresión del proyecto ‘Ciudadela Primero la Gente’, en el populoso barrio de El Pozón.

A término de una reunión con el alcalde Manolo Duque Vásquez, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el gerente de Corvivienda, William García Tirado, la ministra Noguera se comprometió a apoyar el ambicioso proyecto formulado por el Gobierno distrital.

En declaraciones a los medios locales, la funcionaria indicó que, gracias a los esfuerzos de Distrito, el Departamento y la Nación, las viviendas de la ‘Ciudadela Primero la Gente’ serán casi gratuitas. El insumo más importante para concretar la iniciativa, que es el lote donde se construirán las 2.520 viviendas, ya lo tiene garantizado el Distrito, y los correspondientes subsidios, que serán cercanos a los $22 millones por vivienda de interés prioritario, serán aportados por el Gobierno Nacional.

En cuanto al aporte de la Administración Departamental, Turbay Paz manifestó que “acompañé al alcalde de Cartagena a esta presentación con la ministra Noguera para decirle que cuente con nuestro respaldo también, ya que podremos apalancar recursos para que el proyecto sea una realidad; Cartagena es la capital del Departamento de Bolívar y estamos muy comprometidos en que muchos cartageneros y las personas que han llegado a la ciudad tengan una vivienda digna”.

En el aniversario número 26

Al gerente de Corvivienda, William García Tirado, se le vio muy complacido luego de la presentación del proyecto ‘Ciudadela Primero la Gente’ a la ministra Noguera.

En diálogo con varios medios, el funcionario manifestó que la iniciativa se encuentra en etapa de licenciamiento y contratación de obras de urbanismo, y que que, en cuanto a la reunión sostenida con el alcalde, el gobernador y la ministra, su fin fue conseguir que el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar aportaran cerca de $130 mil millones.

García Tirado señaló que el Distrito ya tiene garantizados más de $40 mil millones, quedando pendientes $70 mil millones para conseguir que la iniciativa sea una realidad.

La buena nueva del apoyo de los Gobiernos nacional y departamental la recibió García justamente cuando la entidad que dirige cumple 26 años de fundada, por lo que se consideró uno de los mejores regalos de cumpleaños recibidos.

Corvivienda fue creado mediante Acuerdo No. 037 del 19 de junio de 1991 suscrito por el entonces alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara, y el presidente del Concejo, Rafael Borré Hernández.

 

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial