Duque confía en que Londoño jalone “no solo recursos sino también grandes oportunidades”

 
.

El Decreto Presidencial 1038 del 13 de junio de 2017, “por el cual cesan los efectos de un decreto en cumplimiento de una sentencia judicial”, que fuera firmado el martes 13 de junio al término de la tarde, fue finalmente publicado en la página web de la Presidencia de la República cerca de las 9 y media de la mañana de ayer jueves 14.

Solo entonces el alcalde titular de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, pudo reasumir sus funciones, y lo hizo en medio del aplauso de centenares de líderes barriales, veedores, seguidores del movimiento ‘Primero la Gente’ y funcionarios distritales que, desde la parte baja del Palacio de la Aduana y hasta el interior del salón Vicente Martínez Martelo, le hicieron una nutrida calle de honor.

El mandatario de los cartageneros recorrió los pasillos de la sede de la Alcaldía de Cartagena acompañado del hasta ayer alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, quien también fue objeto de manifestaciones de simpatía por parte de los ciudadanos y servidores públicos que se dieron cita desde bien temprano para despedir al director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y recibir a Duque Vásquez.

Decenas de funcionarios esperaron pacientemente que la Presidencia de la República publira en la web el decreto que le permitió a Manolo Duque reasumir sus funciones.

En su discurso de despedida, Londoño Zurek, tras manifestar que “la ciudad no necesita más alcaldes” y que “lo que necesita es una ciudadanía activa que pueda acompañar el rumbo trazado y que se necesita con ansias“, le hizo a Duque una serie de recomendaciones relativas a las Secretarías de Planeación, Infraestructura y del Interior, al Departamento de Valorización, a Transcaribe, a la Oficina de Espacio Público, al sector de la Salud, al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, a Edurbe y al sector turístico, entre otros, y le propuso unas acciones “que contarán con todo nuestro apoyo desde Bogotá“.

Estoy convencido que la situación de La Popa es de urgente actuar“, señaló el saliente alcalde encargado; y “para ello pensamos en convertir nuestro icónico cerro en un Bosque de Paz, donde las familias que allí viven se puedan convertir en guardabosques y que se pueda diseñar una ruta turística que garantice la conservación y sostenibilidad de lo que podría ser el parque más grande de Cartagena“.

Alcalde, cuenta usted, como siempre ha contado con este servidor para impulsar los proyectos que la ciudad necesita, añora y quiere“, recalcó Londoño; “conmigo cuentan; siempre han contado. Yo creo en Cartagena y que trabajar por Cartagena bien vale todos los pesares” (leer discurso completo).

Gracias a Sergio Londoño “por su compromiso infinito por Cartagena”: Manolo Duque

Visiblemente emocionado, el alcalde de la Ciudad Heroica manifestó que “este es un momento importante en mi vida personal y como alcalde“, ya que “no han sido fáciles estos días, ni para mí, ni para mi familia, ni para mi equipo de trabajo“, no obstante lo cual “aquí estamos, dispuestos a seguir dándolo todo por mi gente“.

Sobre la suspensión temporal ordenada por la Procuraduría y el levantamiento de esta decretada por un magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura, Manolo Duque dijo que acató “con humildad sus designios, así como hoy los acato con igual humildad, siempre dispuesto al servicio de los cartageneros“.

Sobre su gestión al frente de la Alcaldía, a la cual le dio continuidad Londoño en los 21 días de su encargo, Duque manifestó que “estamos viviendo un momento histórico, una ciudad que hoy cuenta con macroproyectos que tiene garantizados recursos nunca antes gestionados para apostarle al desarrollo como ciudad sostenible. Protección costera, drenajes pluviales, juegos nacionales, inversiones en seguridad, la visita del santo padre son estas algunas de las acciones convertidas en realidad, que han marcado un sello de este gobierno, del gobierno de la gente“.

Todos sabemos que son múltiples los desafíos que afrontamos, tal vez no todos los superaremos pero les aseguro que no ahorraré esfuerzos para que este gobierno deje huella, porque aquí hay Manolo pa’ rato como ciudadano y como alcalde“, expresó el alcalde.

En su discurso, Duque tuvo palabras de agradecimiento para con el alcalde encargado: “el doctor Londoño, mi amigo Sergio, tuvo el buen juicio y la capacidad gerencial necesaria para lograr en estos 20 días hacer una transición efectiva y sin tropiezos“, manifestó; “a Sergio gracias, gracias como persona y como funcionario del gobierno nacional, por su entrega, por su insistencia para trabajar unidos, por su voluntad de trabajo, por su compromiso infinito por Cartagena. Bienvenido a la familia Primero la Gente, sabemos que Cartagena ganó contigo un gran aliado para jalonar no solo recursos sino también grandes oportunidades“.

En adelante sabemos que seguirás con nosotros, desde otro lugar pero unidos a quienes nos mantenemos firmes en sacar adelante a la ciudad“, le dijo Duque a Londoño; “si bien mi cuerpo no estuvo estos días aquí, mi alma siguió en la Alcaldía y no he perdido ninguna de las buenas acciones de Sergio, a quien le reitero mi afecto y agradecimiento en nombre de todos los cartageneros” (leer discurso completo).

Contexto:

– Presidente Juan Manuel Santos acata fallo de magistrado: desde hoy Manolo va…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial