Canal del Dique, Vía Perimetral y Vía al Mar, otros temas priorizados por Londoño y Turbay

En el Parque El Espíritu del Manglar, en Chambacú, varios miembros de los gabinetes distrital y departamental, encabezados por el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, respectivamente, revisaron detalles de varios macroproyectos, entre ellos la culminación de la Vía Perimetral de la Ciénaga de la Virgen, la doble calzada de la Vía a Barranquilla y las obras del Canal del Dique.

Por lo que pudo observarse y por lo que declararon después a la prensa ambos mandatarios, los tres proyectos son considerados vitales para el desarrollo de la Ciudad Heroica. Para Londoño Zurek, posesionado como alcalde encargado apenas el pasado 24 de mayo, el impulso de dichas iniciativas es otra de las tareas que deberá acometer durante el tiempo en que esté al frente de la Administración Distrital.

Durante una mesa de trabajo en el emblemático parque que la Alcaldía de Cartagena entregó en adopción a la Gobernación de Bolívar con el fin de lo rehabilitara y mantuviera en buen estado para el servicio de toda la ciudadanía, Londoño, Turbay, expertos en el tema y varios funcionarios analizaron también cómo marcha la preparación de los Juegos Nacionales que se realizarán en el año 2019 en Cartagena y varios municipios de Bolívar, y particularmente cómo avanzan los procesos precontractuales de las obras de infraestructura que deberán acometerse de cara a dichas justas deportivas.

Además de los funcionarios de los entes territoriales, en la reunión participó igualmente el dirigente gremial Rodrigo Maldonado Daza, gerente de Contactos L’Alianxa S.A.S., una de las agencias de viajes y organización de congresos más reconocidas de la región.

Antes de llegar al Parque El Espíritu del Manglar, los mandatarios de Cartagena y Bolívar y sus respectivos equipos de gobierno estuvieron en el barrio Huellas de Alberto Uribe, donde visitaron el lugar donde se construye el ‘Parque de la Felicidad’ con recursos de la Gobernación de Bolívar.

“Quiero manifestar que este es un sueño hecho realidad; este es uno de los proyectos más importantes de mi gobierno, porque reconocemos la lucha diaria que afrontan a diario las personas con discapacidad; queremos una sociedad más incluyente”, manifestó Dumek Turbay durante el recorrido por el lugar.

También estuvieron en el parque de Bruselas, que se reconstruye también con recursos del Gobierno departamental. Durante esta visita, el mandatario de los bolivarenses señaló que la obra estará lista para entregar en el mes de septiembre.

De igual forma realizaron un recorrido por el barrio los Calamares, donde Turbay anunció la inversión de $3.280 millones en la construcción de un espacio de recreación con las debidas dotaciones.

La Ruta de Resultados

El recorrido por varias de las obras que el Gobierno Departamental adelanta en Cartagena hizo parte de la programación de la denominada ‘Ruta de Resultados’ que el gobernador Turbay y su cuerpo de colaboradores realiza los fines de semana por los más de 130 frentes de trabajos que se adelantan en en Bolívar.

Este sábado, la Ruta se inició en el Coliseo de Alto Rendimiento y la pista de patinaje de Arjona, bautizada ‘Cecilia Baena’ en honor de la célebre deportista cartagenera. Allí, el gobernador Turbay, tras revisar detalles de la pista, se mostró complacido con que el escenario se encuentre listo para entrenar deportistas de alto rendimiento con miras a competencias de talla mundial.

Desde Arjona los funcionarios departamentales se trasladaron a inaugurar el primer tramo de la vía que comunica los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva: 4,3 kilómetros de vía asfaltada en los cuales se invirtieron más de $10 mil millones. De igual forma, se revisó el avance del segundo tramo de la misma vía.

Contexto:

– El 6 de diciembre se declarará Día Cívico Nacional en conmemoración del Sitio de Cartagena

– A un paso de aprobarse el Proyecto de Ley que permitará que la Nación se vincule a la conmemoración del Sitio de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial