En el Día de las Madres, Corvivienda entrega casa refaccionada a humilde cartagenera

Para una madre no hay regalo ni malo ni barato. Y mucho menos para una madre pobre, a quien cualquier obsequio que le entregue un hijo -en su día o en cualquier momento – será siempre algo maravilloso.

Pero si el regalo es la transformación del humilde rancho donde vivía en una vivienda digna, con las comodidas mínimas que merece una mujer que ha dedicado su vida al servicio de quienes necesiten de su mano generosa a pesar de residir en uno de los lugares más pobres de la ciudad: el sector El Trupí del populoso barrio Nelson Mandela, en la zona suroccidental de Cartagena, el obsequio se convierte en una verdadera bendición.

Aura Beatriz García de Tapias

Y si -además – el regalo es recibido de manos del propio alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y del gerente de Corvivienda, William García Tirado, en vísperas del Día de las Madres y como homenaje a través de ella a todas las madres cartageneras, hay razones suficientes para llorar de alegría.

Eso le sucedió -justamente – a doña Aura Beatriz García de Tapias, quien hasta hace tres meses residía en una modesta casa que fue construyendo a lo largo de los años con tablas, listones y bolsas de basura y desde ayer lo hará en una vivienda aún humilde pero confortable, donde por lo menos no se mojará mientras llueve y gozará de mejores condiciones.

En febrero de este año, mientras Duque Vásquez y García Tirado presidían un acto de entrega de títulos de vivienda en el barrio Nelson Mandela, doña Aura Beatriz se atrevió a tomarse la palabra para hablar del lamentable estado en que estaba su casa y a pedir que el Distrito hiciera algo por ella.

Ese mismo día, el gerente de Corvivienda, por instrucciones del alcalde, visitó el lugar donde vivía la humilde mujer, y se comprometió a ordenar -al menos – la refacción de la casa.

Y ayer, como un regalo anticipado del Día de las Madres, doña Aura recibió de manos de Vásquez y García “una vivienda digna para que ella y su familia tengan una mejor calidad de vida”, como coincidieron en manifestar los funcionarios durante el acto de entrega.

“Ese día (hace tres meses, durante un acto de entrega de títulos de vivienda) la señora recibió su título pero necesitaba algo más; en realidad, estaba viviendo en unas condiciones infrahumanas, y ella nos pidió el favor y nos dijo: alcalde, porqué no me acompaña a mi casa, y ese día dijimos: a través de Corvivienda vamos a visitar donde vives y si tenemos que hacer un mejoramiento lo vamos a hacer”, recordó el mandatario de los cartageneros al momento de formalizar el acto de entrega de la vivienda, totalmente reconstruida en el marco del programa ‘Casa nueva en sitio propio”.

Entre tanto, el gerente de Corvivienda, William García, visiblemente complacido por haber cumplido la promesa realizada, tras la entrega a doña Aura de su nueva casa señaló que en el sector Las Vegas de Nelson Mandela, muy cerca de allí, ya se han entregado 35 mejoramientos de vivienda similares, y en ese barrio se prevé también la realización de trabajos en varias vías que están en pésimo estado.

“Gloria al señor Jesús, Dios Todopoderoso, le doy gracias a Dios primeramente y al doctor Manuel Vicente Duque y al doctor William García Tirado que tuvieron compasión (…) cuando yo vivía debajo de un papelito (…)”, expresó, por su parte, la mujer que en vísperas de un Día de las Madres se convirtió en símbolo de las miles de madres pobres de Cartagena que requieren con urgencia la atención del Estado.

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial