¡Definitivo!: el presidente Santos garantiza recursos para protección costera de Cartagena

Definitivamente, Cartagena recuperará su cordón de playas gracias a la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de destinar $100 mil millones del presupuesto de la Nación al macroproyecto de protección costera.

“Le hemos dicho a las autoridades, al sector privado, a los congresistas, que con mucho gusto vamos a hacer un esfuerzo enorme para financiar lo que los cartageneros tanto están deseando”, fue la frase con la que el Primer Mandatario anunció la esperada noticia.

Tanto J.M. Santos como Manolo Duque admitieron que la Ley del Sitio, promovida por el representante Pedrito Pereira, fue un invaluable soporte para conseguir los recursos para la Protección Costera.

Acompañado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, del alcalde de Cartagena, Manolo Duque Paz, de varios senadores y representantes bolivarenses y de algunos dirigentes gremiales locales, el mandatario de los colombianos informó que “el Gobierno se compromete con los $100 mil millones que es el costo hasta el Túnel de Crespo, para construir espolones y hacer obras que garanticen que Cartagena tenga nuevamente las playas preciosas”.

Los recursos que la Nación se compromete a destinar a la protección costera de la capital de Bolívar se suman a los $60 mil millones que, como se sabe, el Distrito ya tiene garantizados para la primera etapa del megaproyecto, que va desde El Laguito hasta la entrada de Bocagrande. Con los dineros aportados por el Gobierno Nacional, se ejecutarán las obras que van desde la entrada de Bocagrande hasta las playas de Crespo.

Al anunciar que de la manera más rápida posible se iban a “actualizar los estudios y a iniciar las obras lo más pronto posible”, ya que “sabemos de la urgencia de esas obras para que Cartagena mantenga la importancia de esas playas”, Santos recordó cómo la ciudad, a través de sus voceros, tocó las puertas de su gobierno y lo convenció de la necesidad de garantizar la ejecución de las obras para la protección costera, y cómo tuvo en la ‘Ley del Sitio’, iniciativa del representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero, la herramienta perfecta para canalizar los recursos requeridos.

“Hace un año, cuando estábamos sancionando la Ley de honores para Cartagena que Pedrito Pereira había presentado en el Congreso de la República (…), yo les dije: tengan la seguridad de que vamos a estudiar eso y veo con preocupación lo que está sucediendo. Desde ese momento a hoy hemos visto cómo se han deteriorado las playas, y por eso con mayor razón hemos actuado con celeridad; pero quería decirlo porque Pedrito Pereira fue uno de los que me empujó desde hace un año a que fuera en esa dirección, pero también tengo que reconocer que todos los parlamentarios nos han venido solicitando esa obra porque todos sabemos de su necesidad”.

 

 

 

El presidente Santos anunciando el aporte de $100 mil millones para las obras de recuperación de las playas de Cartagena. Lo acompañan el gobernador Turbay, el alcalde Duque y dirigentes políticos y gremiales del Departamento.

 

Contexto:

– El 6 de diciembre se declarará Día Cívico Nacional en conmemoración del Sitio de Cartagena

– A un paso de aprobarse el Proyecto de Ley que permitará que la Nación se vincule a la conmemoración del Sitio de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial