La cantante colombiana Elizabeth Patiño y el pianista ruso Semyón Vlásov, hoy en Unibac

La cantante lírica colombiana Elizabeth Patiño y el pianista ruso Semyón Vlásov ofrecerán este martes 9 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, un concierto en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac.

El pianista Semyón Vlásov.

Los destacados artistas presentarán un programa musical con una mezcla de dos culturas lejanas en términos de distancia, pero cercanas en sus raíces: un momento musical que evoca los aires del romanticismo ruso y de preciosas obras del nacionalismo colombiano escritas magistralmente por el compositor Adolfo Mejía Navarro.

El pianista Semyón Vlásov inició su actividad como solista a temprana edad, mientras cursaba estudios en la Escuela Superior de Música Piotr I. Chaikovsky de Ekaterimburgo. El joven talento se ha presentado en las más importantes salas de concierto de Rusia, Italia y Alemania. Es pionero en la región de Los Urales, al interpretar por primera vez la música de los compositores Serguei Sirotin y Liudmila Lyadova. También es un destacado compositor, transcriptor y arreglista, especialmente para piano y ensambles de cámara.

Por su parte, la soprano Elizabeth Patiño es una destacada representante de la música lírica y tradicional colombiana, con formación musical en la Federación Rusa, donde cursó estudios de canto en el Conservatorio Estatal de Los Urales Modest Mussorgsky; ha sido ganadora de varios festivales y concursos nacionales e internacionales.

Y mañana miércoles, concierto del Coro Polifónico en Unisinú

Y continuando con su propósito de acercar las manifestaciones artísticas universales a la ciudadanía cartagenera, Unibac ofrecerá mañana miércoles 10 de mayo un concierto del Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la institución, en el Campus Santillana de la Universidad del Sinú, a partir de las 4 de la tarde.

De acuerdo con fuentes de la institución universitaria, el concierto incluye un variado repertorio de música coral sacra y secular, escrita por compositores iberoamericanos del siglo XX y por artífices del movimiento coral en América Latina durante el mismo período. La geografía de sus orígenes -dijeron – es muy amplia: Argentina, Brasil, Cuba, España, Lituania y, por supuesto, Colombia.

El Coro Polifónico es un conjunto mayor del Programa de Música que hereda las tradiciones del canto coral cultivadas por muchas generaciones de músicos formados en Bellas Artes, las cuales alcanzaron su más alta expresión gracias al invaluable aporte del lituano Zino Yonusas. El Coro adquiere su estatus de conjunto mayor en el año 2015, con lo cual se consolida como el espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales en el actual Conservatorio de Unibac. El Coro, dirigido por el maestro Fernando Carrillo, fue ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Asociación Colombiana de Universidades en el 2016. Actualmente la agrupación está conformada por cerca de 35 estudiantes y egresados del área de canto lírico y coral del Conservatorio Adolfo Mejía.

Totalmente gratis…

Ambos conciertos: el de los afamados músicos Elizabeth Patiño y Semyón Vlásoven, el Salón Pierre Daguet de Unibac; y el del Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, en el Campus Santillana de la Universidad del Sinú, como todos los promovidos por Unibac, son abiertos al público hasta completar aforo.

Contexto:

– Hoy, en el Teatro Adolfo Mejía, magistral gala lírica de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

– Avanza la agenda cultural de Unibac: hoy, gran concierto de Jazz and Jam

– Con un concierto de la sinfónica Giovanni de Sanctis avanza agenda cultural de Unibac

– Con diferentes eventos, en Cartagena se celebra el Día Internacional del Teatro

– Hoy jueves, la Orquesta Sinfónica de Bolívar inicia su temporada de conciertos

– Con broche de oro se cerró en Magangué la ‘Gira por Bolívar’ del #CartagenaFest2017

– Desde hoy y hasta el 16 de enero, Cartagena en modo Festival Internacional de Música

– Así se vendrá el Hay Festival Cartagena – 2017

– Con diversos actos, Cartagena y Bolívar celebran el ‘Día del Músico’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial