Miguel Marriaga, un orgullo arjonero que puso a vibrar a todos los bolivarenses

“¡Marriaga, eres un orgullo bolivarense! Fracasa quien no lo intenta. Siempre serás nuestro eterno campeón. Gracias por poner la bandera de Bolívar en lo más alto”.

Con esa sentida frase, la Gobernación de Bolívar, a través de las distintas redes sociales, manifestó su complacencia por la destacada actuación del boxeador arjonero Miguel Marriaga en Los Ángeles, California, ante el campeón mundial del peso pluma, Óscar Valdez, quien finalmente se impuso por decisión unánime luego de 12 asaltos en los que el colombiano mostró su técnica, valentía, agresividad y, sobre todo, pundonor.

El combate, que fue transmitido por el canal regional Telecaribe, fue seguido por miles de bolivarenses en sus residencias y en diversos lugares públicos, entre ellos la plaza principal de Arjona y la Plaza de Canapote, donde fueron instaladas sendas pantallas gigantes.

En la plaza de Arjona, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la alcaldesa del municipio, Esther María Jalilie, y la mayoría de los funcionarios departamentales y municipales, además de decenas de dirigentes políticos y comunitarios, acompañaron a los familares de Marriaga a hacer fuerzas por la victoria de su compatriota.

Al término de la pelea, durante la cual muchísimos colombianos mantuvieron la esperanza de que el púgil bolivarense se alzara con el título orbital, Turbay Paz publicó en su cuenta oficial en Instagram: “Miguel Marriaga, todos los bolivarenses nos sentimos hoy mucho más orgullosos de ti. No te quepa la menor duda: tú eres nuestro campeón”.

“Vivimos una noche inolvidable en tu tierra, Arjona. No se pudo esta vez, pero hay mucho futuro para el boxeo bolivarense”, señaló igualmente el gobernador a través de Twitter.

Entretanto, en la Plaza de Canapote, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, siguió las incidencias del combate entre el colombiano Miguel Marriaga y el mexicano Óscar Valdez acompañado de varios de los miembros de su gabinete y numerosos líderes políticos y cívicos de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Al finalizar el combate, y luego de que se conociera que el colombiano había fracasado en su intento por despojar del título de los plumas al púgil ‘manito’, el mandatario de los cartageneros publicó en su cuenta en Twitter: “¡Marriaga, Cartagena siempre estará contigo! ¡Gracias por pelear con tanta valentía en el cuadrilátero! Para los cartageneros eres nuestro campeón”.

“Sabíamos que el compromiso no era fácil; era una pelea bastante complicada allá en California, pero debemos sentirnos orgullosos de este gran combate que realizó el arjonero Miguel Marriaga. De verdad nos sentimos orgullosos de que nuestro boxeo esté bien representado por boxeadores como este que dio todo en el ring”, manifestó luego el alcalde en una breve declaración a varios medios de comunicación.

Una excelente pelea

El boxeador colombiano Miguel Marriaga perdió ayer la oportunidad de consagrarse como campeón de las 126 libras, pero quienes vieron anoche el combate no tienen dudas de que el joven arjonero tiene todas las posibilidades de alzarse con el título en un futuro cercano.

Aunque los entendidos en la materia coinciden -en su mayoría – en que finalmente ganó el mexicano, sobre todo por haber derribado a su contrincante en el décimo asalto, la puntuación de los jueces fue considerada excesiva.

Según los jueces, el méxicano ganó por una puntuación de 119-108, 116-111 y 118-109, lo cual, a juicio de varios analistas consultados, no corresponde con lo ocurrido en el ring en los 12 asaltos del combate, durante los cuales el colombiano atacó con decisión al campeón y le conectó fuertes golpes, tanto que lo llevó en varias oportunidades a defenderse pasivamente, poniéndolo al borde del nocaut.

Antes del encuentro, en el mundo del boxeo se llegó a predecir que esta podría llegar a ser ‘el Combate del Año’, y aunque aún hay muchas peleas por delante en este 2017, algunos vaticinan que, en efecto, este ha sido uno de los encuentros más combativos de los últimos tiempos.

Contexto:

– Hoy se enfrentan boxeadores de Bolívar y de República Dominicana

– Deportistas de Cartagena y Bolívar, en un buen momento

– Bolívar, ¡avallasador!

– Aprendimos a ser ganadores y ahora queremos seguir avanzando

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial