Alerta roja desde el oficialismo

ivan-martinez2Iván Martínez Ibarra *

Hasta los más optimistas con el proceso de paz nos conmovemos y ponemos nerviosos con los videos provenientes de Venezuela; es increíble lo que allí ocurre. Tampoco somos ajenos a los comentarios bastante apocalípticos de los adversos al proceso de paz, liderados por patriotas, quienes ven el proceso de paz como un camino a lo que vive Venezuela y no a lo que debería ser: un camino a la paz y a la armonía nacional.

Los que hemos creído en el proceso de paz somos tildados de ingenuos, de ignorantes, de ciegos, entre otras cosas. Solo por defender lo que creemos es lo mejor para el país y confiamos en que el líder de este proceso es capaz y tiene las mejores intenciones. Pero con los casos recientes de incumplimientos abiertos al proceso de paz por parte de la Farc; cuando vemos que hay miembros de nuestras Fuerzas Armadas que no han tenido acceso a la educación, inclusive algunos son analfabetos, y a los guerrilleros sí salimos a educarlos, nuestros argumentos se debilitan; y con razón.

Señores de las Farc, ¡no abusen!, ¡no se burlen mas de los colombianos!. Se les han dado todas, absolutamente todas, las oportunidades.

Una cosa es apoyar un acuerdo de paz y otra muy diferente es ser permisivos en su estricto cumplimiento.

A  las Farc no se le puede permitir ningún tipo de falta por menor que esta sea. Punto.

Tomamos la desesperada pero “necesaria” decisión de firmar un acuerdo de paz, pero no podemos olvidar que en este proceso hay una sombra maligna y omnipresente: el ‘Castro-chavismo’ y sus ineficaces, perversas, macabras, inoperantes, manipuladoras y populistas políticas, que solo llevan a la destrucción del aparato productivo, acaban el emprendimiento privado y engordan hasta estallar parásitos del Estado, entre otros muchos males, todos generadores de pobreza y violencia.

No, no y no le podemos permitir a la guerrilla que tenga caletas y no pase nada; que envíen cartas a funcionarios para citarlos y no pase nada; que mientan públicamente al difundir sin ningún pudor y con la complacencia del Estado sus ideas llenas de rencor y lucha de clases que han demostrado no servir de nada. Como dice el dicho: “calladito te ves mas bonito”. A la guerrilla toca cortarle ya las alas que le están creciendo con este acuerdo. Es inaceptable lo que estamos observando; ya muchos contradictores del proceso lo habían dicho; ¿y qué ha pasado? Nada, absolutamente nada. Apoyar un proceso de paz no nos hace ni ciegos ni bobos.

Señor presidente Santos, por favor a poner en cintura a estos “señores” de las Farc. Si bien se les perdonaron todo tipo de delitos para lograr la paz y el desarrollo sostenible, ahora no se van a tomar este país de ruana. Invito a todos los colombianos que votaron por el Sí y por el No a exigir el cumplimiento estricto de los acuerdos.

Guerrilleros en primera clase de Avianca, ¡por favor!; ellos deberían viajar a pie; en teoría no deberían tener un solo peso; todo deben entregarlo al Estado; todo.

Siempre he confiado en el Estado de derecho; he confiado en que el camino de la paz es el mejor, cuesta menos vidas humanas que como cristiano considero invaluables, pero de allí a ver cómo repetimos la historia del vecino sin hacer nada hay mucha diferencia.

Señor presidente, si la guerrilla incurre en algún tipo de incumplimiento, por pequeño e ‘insignificante’ que este sea, deben perder todos los beneficios y ser conducidos de manera inmediata a un establecimiento carcelario regular. De lo contrario, Doctor Santos, le estaría dando la razón a la oposición que afirma que usted está entregándole este país a una manada de delincuentes indultados llamada Farc, y eso, presidente, traería mucha sangre, más de la que se hubiese derramado si la guerra hubiera continuado. Por lo tanto todos nuestros esfuerzos para lograr la paz se perderían y seríamos derrotados por la guerra.

* Exviceministro de Infraestructura

Otras columnas del mismo autor:

– Liquidación de Electricaribe, una gran oportunidad

– La desigualdad

– La fuente de nuestra energía es asunto de todos

– ‘Sí o No’

 

9 Comments

  1. Jorge Restrepo dice:

    Qué ingenuidad la de este tipo. Apoyaron ingenuamente la entrega del país al terrorismo.
    Todo lo que se vislumbraba que iba a suceder, está pasando.
    Y ahora, ya con un acuerdo espurio de 300 páginas que prima sobre la constitución, se empiezan a dar cuenta de la verdad..
    Es cierto que más vale tarde que nunca, pero miren en las que metieron a todo un país por su ingenuidad y su odio al gobierno anterior.

  2. Chafic Fernandez dice:

    Este exviceministro de infraestructura Iván Martínez I. no deja pensar que apoyando la Falsa PAZ y Proceso del corrupto de Santos formó parte de la Mermelada que repartió este Gobierno. Que tarde se dio cuenta este señor que el país fue entregado a NARCOTERRORISMO seguramente Santos quiso hacer como el socialismo del siglo XXI de Chávez seguir el negocio del Narcotráfico al permitir el aumento de los cultivos ilícitos (coca y marihusba) que no permitió seguir fumigando pero que hoy se ve amenazado por el Gobierno de Trump que no permitir a que este negocio siga aumentando el país del Norte.
    Siempre critique esta farsa y como para Santos no hay más que vender (ISAGEN, robo de Derrocar y vías 4G que pagamos los colombianos ) y no pudiendo repartir mermelada estos mismos corruptos de le están volteandose (ver a Liscsno) uno de los corruotos patrocinadores de este despelote y ahora con miedo que las súper Cortes le enfoques la mirada. No creo en esta paz cuando la corrupción es el gran mal de este país.
    Aterriza por el bien de Colombia

  3. Jesus Narvaez dice:

    Comentario que refleja el desengaño de lo que ha traído el mentiroso y entreguista proceso de paz . Farcsantistas como el señor Iván Martínez que sabían todas las mentiras y el mal que Judas Manuel tenía preparado para llevar a Colombia hacia el despeñadero, hoy están arrepentidos y no saben como corregir tamaño error
    Que la conciencia los atormente, ojalá por el resto de sus vidas.

    • Juan lara dice:

      Santos ha cedido tanto a la guerrilla que hasta los más entusiastas seguidores del proceso de paz están asustados por el poder y la prepotencia que están mostrando las FARC. Se están atreviendo a regañar a Santos por cualquier acto u opinión que no les guste. Ver a Santos arrodillado nos debe poner a pensar que así terminará Colombia.

  4. Duvan E Idarraga L dice:

    Buenas noches, parece ser que el señor Martínez no leyó el acuerdo firmado entre su ex jefe y las Farc, no puede decir ahora que no se puede permitir acercarnos al castro habíamos por los incumplimientos de Farc cuando todo en ese documento está pensado en llevar a Colombia al socialismo del siglo 21 que, como dice Márquez, es el modelo a seguir.

  5. Camilo Sanz dice:

    Ya se dio cuenta que este proceso no va mas y va marcando distancia para que cuando explote no salga salpicado. Buena estrategia de este politico, abondonar el barco antes de que se hunda.

    • Chafic Fernández Elcure dice:

      El que no vea la realidad del futuro de Colombia en igual o peores situaciones están más ciegos que quienes eligieron a Chávez y folcloricamente decían con tono de burla, “este loquito” no hará nada y hoy con dolor por el pueblo Venezolano y preocupación vemos lo que nos espera a los colombianos.
      Miremos cuatas veces los lideres maléficos de las FARC nos lo dicen en cada oportunidad que pueden que seguiremos el camino de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua manejados por Cuba con la revolución Bolivariana, que no es otra cosa que la toma de Cuba a Latinoamérica donde unos fariseos siempre vestidos de ovejas nos están entregando a unos LOBOS para que nos sometany destruyan lo que por años se consiguió. Mal o bien incluida la corrupción de la que no escapa todo político y que su castigo impune solo merece la PENA DE MIERTE .

  6. Liliana Valencia dice:

    Sr. Iván Martínez,quizás yo no tenga los estudios ni los doctorados que Ud.tiene pero soy una ciudadana Colombiana que amo a mi patria,más sin embargo desde un principio cuando empezó Santos hablar de paz y el amor que le demostraba a los guerrilleros me di cuenta que todo era una farsa y Ud. Hasta ahora se está dando cuenta? Que iluso!!!

  7. Dora Arteaga dice:

    Pero los del NO ganamos engañando a la gente verdad? No se necesita tener 4 dedos de frente para saber que la famosa Pa$$$ de Santos, no es otra que la clasificación y entrega de nuestra democracia a los terroristas de las Fart! 900 caletas con armas que no entregaron, ayer Calarcá dijo que no entregarán más niños, entonces señor que carajos fué lo que firmaron? Las mismas Fart han repetido hasta el cansancio q es un gobierno castro- chavista el que van a instaurar en Colombia, por que modificar la Constitución, crearles una justicia especial, curules, no quitarles las cortinas mal vanidad, por qué hacerse y hacerse no los pendejos con los famosos frentes FISIDENTES, muy raro que sean precisamente los encargados de la minería ilegal, narcotráfico, extorsión, reclatamiento de niños, se tiene que ser muy bruto para no entender lo que se estaba negociando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial