Asistir al Festival del Dulce y al Encuentro de Coros, otros dos planes en Semana Santa

Por intermedio de las redes sociales, el propio alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, viene invitando desde hace varios días a residentes y visitantes. “En familia, con amigos y tus seres queridos, disfruta la variada agenda sociocultural que tendremos en la ciudad durante esta Semana Santa”, ha pedido el mandatario de los cartageneros a través de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Para ofrecer la mejor imagen posible de la ciudad a los visitantes que se esperan durante los llamados Días Santos, Duque Vásquez dispuso de una limpieza general de parques, plazas, plazoletas, espacios residuales, calles y andenes del Centro Histórico y su área de influencia.

Para garantizar la seguridad de propios y extraños, la Administración logró que la Policía Nacional aumentara significativamente su pie de fuerza durante la Semana Santa: 50 nuevos agentes profesionales custodiarán en 25 motos el Castillo de San Felipe, la Avenida del Lago, los alrededores del Hospital Universitario del Caribe y los barrios Pie de La Popa, Olaya Herrera y Santa Rita; y 123 nuevos policías bachilleres y otros 250 agentes estarán vigilantes en los restantes barrios de la ciudad reforzando la seguridad de toda la ciudadanía.

Y en materia turística y de índole sociocultural, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC, se ha dispuesto igualmente de una amplia oferta, destacándose en esta el Séptimo Festival del Dulce Cartagenero y Noveno Encuentro de Coros.

En esta oportunidad, el IPCC decidió redoblar el apoyo que tradicionalmente le brinda a un sector de la gastronomía cartagenera, estableciendo que el Festival del Dulce se realice este año en dos escenarios distintos: en el Parque del Centenario y en el Portal de los Dulces.

Y en cuanto al Encuentro de Coros, se determinó que su agenda fuera variada no solo en contenidos sino -además – en los escenarios donde deberá realizarse (ver Programación IX Encuentro de Coros Cartagena de Indias 10, 11 y 12 de abril de 2017).

“Presente sus quejas o reclamos”: Corpoturismo

“Por ser un destino competitivo, el sector turístico sigue trabajando para que cada día se ofrezcan mejores servicios a propios y visitantes, es por eso que Corpoturismo hace un llamado a denunciar en caso de incumplimiento de alguno de estos”.

Así informa la Corporación de Turismo Cartagena de Indias -Corpoturismo – su interés en que quienes consuman bienes y servicios en la ciudad informen oportunamente a la entidad si quedaron o no satisfechos. “Exigir es un derecho y un deber de los consumidores. Un derecho porque, al estar pagando por un bien o servicio, pueden exigir; y un deber porque a través de las quejas los prestadores de servicios turísticos ven reflejadas sus falencias y se ven en la obligación de mejorar”, se indica en un Comunicado de Prensa que manifestó su presidente ejecutivo encargado, Irvin Pérez Muñoz.

Según el remitido, el funcionario señaló además que “legalmente los turistas tiene derecho de recibir los servicios contratados en los términos ofrecidos y/o pactados, y que cuando ello sea incumplido de manera total o parcial, el turista tiene derecho, a su elección, de recibir otro servicio de la misma calidad, reembolso o compensación por parte del prestador de servicios”.

“Así que la invitación es a presentar sus peticiones, quejas o reclamos, las cuales pueden ser puestas en el punto de atención al turista del Muelle La Bodeguita, donde serán recibidas y atendidas por la Policía de Turismo, especialmente por el Grupo de Protección al Turista”, agregó Pérez Muñoz de acuerdo con el comunicado.

Contexto:

– Limpieza del Portal de los Dulces desnuda un fenómeno que corregirá el IPCC

– El Festival Gastronómico del Frito en cifras: un balance para el análisis

– 60 artistas de la cocina participan este año en el Festival Gastronómico del Frito

– Fiestas de la Independencia, a un paso de ser declaradas Patrimonio Nacional

Las Fiestas de la Independencia en cifras: un balance que comienza…

– Cartagena, ¡a preparar desde ya las Fiestas de la Independencia del 2017!

– Calidad de las comparsas y civismo de los asistentes, lo más destacado del Desfile

– Candidatas nacionales, en las Festividades de la Independencia, pero como invitadas…

– Una exposición de artes plásticas y un desfile estudiantil, en la agenda festiva de hoy

– Cartagena, en modo ‘Festividades de la Independencia’

– Todos a una… ¡a ponerse la camiseta de las Fiestas de la Independencia!

– Las Fiestas de la Independencia ya tienen su aplicativo móvil “para que nadie se las pierda”

– Las Fiestas del 11 de Noviembre, ahora sí a realizarse con independencia absoluta…

– Cuestionan que los eventos conmemorativos de la Independencia de Cartagena se hayan subordinado al Concurso Nacional de Belleza

– Repensar las fiestas del 11 de noviembre

– Candidatas al Concurso Nacional de Belleza, comprometidas con el programa ‘No +, Ni una +’

– ¿Qué es, cuáles son sus fines y quiénes integran la Corporación Centro Histórico, la de ‘la placa’?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial