Hoy se lanza la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política Cartagena 2017

Hoy, a partir de las 9 y media de la mañana, en el auditorio de la biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez -CURN, en la calle Primera de Badillo del Centro Histórico, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Se trata, de acuerdo con lo que aseguran destacados periodistas y expertos en comunicación pública de varios países hispanoparlantes, del más importante acontecimiento de la comunicación política en Iberoamérica, el cual se realiza por segunda ocasión en Cartagena gracias al apoyo brindado por distintas instituciones públicas y privadas locales y el decidido respaldo de la prensa local.

Daniel Ivoskus, presidente del comité organizador de la Cumbre.

La XI Cumbre Mundial de Comunicación Política y de Gobierno, que reúne a destacados consultores, estrategas, investigadores, académicos y comunicadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, se realizará del 7 al 9 del próximo mes de junio, llevará por nombre ‘El Faro de la Comunicación Política’, y desde ya se anuncia como uno de las más impactantes, controversiales y trascendentes de los últimos tiempos por el perfil de sus invitados y por el convulsionado contexto internacional, caracterizado por complejos acontecimientos políticos – comunicacionales.

De acuerdo con fuentes de los organizadores, a la Cumbre de junio en la Ciudad Heroica asistirán, provenientes de decenas de países de todo el mundo, gobernantes, legisladores, funcionarios públicos, docentes, estudiantes, candidatos a cargos de elección popular y profesionales de diferentes disciplinas interesados en las nuevas tendencias y herramientas de la comunicación efectiva.

Como se recordará, Cartagena fue sede de la quinta versión del afamado encuentro en marzo de 2014, durante la Administración de Juan Carlos Gossaín, uno de sus más entusiastas promotores. En esa ocasión más de 100 conferencistas nacionales e internacionales abordaron el análisis de temas y casos puntuales relacionados con la comunicación gubernamental, las nuevas tecnologías, las campañas electorales y los medios y la opinión pública (leer ‘La Comunicación Política se toma a Cartagena y Bolívar’).

En esta oportunidad, la Cumbre es promovida por la firma consultora ‘Diálogos Urbanos’, y cuanta igualmente con el respaldo institucional de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y la CURN, entre otras entidades.

Se anuncia que el acto de lanzamiento contará con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y el presidente del comité organizador de la Cumbre, Daniel Ivoskus. La bienvenida a los presentes estará a cargo del rector de la CURN, Miguel Ángel Henríquez.

A la VI Cumbre de Comunicación Política realizada en diciembre de 2014 en México, asistieron decenas de funcionarios y dirigentes políticos de Cartagena y Bolívar, entre ellos el entonces gobernador Juan Carlos Gossaín, el exdirector del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -Iderbol – y actual gobernador, Dumek Turbay Paz, y los diputados Andrés Ricaurte, José García, Norvey Torres, José Utria, Víctor Mendoza, Miguel Cuéter, Orieta Vásquez, Jorge Rodríguez y Carlos Féliz (leer ‘En México, Cumbre Mundial de Comunicación Política, ¿y también Cumbre de Líderes Políticos de Bolívar con Dumek Turbay Paz?’).

En esta oportunidad, a la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se espera la asistencia y participación de más funcionarios y líderes políticos regionales.

Colombia, un “laboratorio práctico de la comunicación”: Ivoskus

De acuerdo con el legislador argentino y presidente del comité organizador, Daniel Ivoskus, Colombia genera grandes expectativas en el concierto internacional por su intensa dinámica económica, política y social, lo que convierte al país en un “laboratorio práctico de la comunicación como esencia de los procesos de transformación social” y representa un gran valor agregado a los debates teóricos en torno a los ejes temáticos que aborda la Cumbre.

Durante el acto de lanzamiento de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política se proyectará un video informativo, intervenciones de los organizadores y una rueda de prensa en la cual se ampliarán detalles de su organización y desarrollo.

Contexto: 
.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial