El gobernador Turbay le pone lupa a las 120 obras que se desarrollan en el Departamento

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, acompañado de varios de sus más cercanos colaboradores, realizaron este sábado un recorrido por varios de los frentes de trabajo atendidos por la Administración en el norte del Departamento.

Durante la ‘Ruta de Resultados’, en Villanueva.

Tras visitar el barrio de Bruselas, en el centro de la Ciudad Heroica, donde sostuvo un encuentro con voceros de la comunidad a quienes mostró detalles de lo que será el parque del tradicional sector cartagenero una vez sea refaccionado con una inversión de $900 millones, el mandatario realizó un recorrido por la carretera de La Línea, donde inspeccionó cada una de las obras que se adelantan en los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Soplaviento.

Durante el recorrido supervisó los trabajos que se realizan en un tramo de 9,5 kilómetros de la vía, a la altura de Santa Rosa, así como los Centros de Desarrollo Infantil en Santa Rosa de Lima y Villanueva, una obra de canalización en Villanueva y dos escenarios deportivos en Soplaviento: un gimnasio de boxeo y un estadio de sóftbol en grama sintética. De igual forma, inspeccionó las obras del puente que interconectará a San Estanislao con Soplaviento, en las cuales se invertirán cerca de $42 mil millones.

En San Estanislao de Kostka.

En lo que la Gobernación de Bolívar denomina la ‘Ruta de Resultados’, Turbay Paz además varias obras ya terminadas, como la vía que conduce de Villanueva a San Estanislao, que permite el flujo vehicular y transportista sin riesgos para los automotores que transitan por el sector, en el cual se realizó una inversión del orden de los $19 mil 844 millones.

Esta vía, de 23,5 kilómetros de longitud, tiene un ancho de siete metros y un muro de contención con 22 pilotes de ocho metros de profundidad, con un longitud de 33 metros y un alto de cinco metros, con varios boxcoulverts para drenaje de las aguas lluvias.

En Soplaviento las obras avanzan según lo establecido.

De acuerdo con el secretario de Infarestructura de Bolívar, Enrique Chartuni González, quien acompañó al gobernador durante todo el recorrido, “con este muro se elimina el peligro de los derrumbes y la erosión en un punto crítico de la vía”.

Además de Chartuni, realizaron el recorrido con el mandatario de los bolivarenses los secretarios General, Johan Toncel Ochoa, y de Planeación, Mery Luz Londoño García; el director del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar, Jairo Osorio Leal; y el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff; así como otros funcionarios de la Administración; el representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla Torres; funcionarios de las Alcaldías de los municipios visitados y voceros de la comunidad beneficiada.

El avance de la vía de La Cordialidad a Santa Rosa se calcula en un 44%.

Acompañaron a Turbay, igualmente, los alcaldes de Santa Rosa de Lima, José Luis Altamar; de Villanueva, Gilberto Amaya; de San Estanislao de Kostka, Yaneth Vega; y de Soplaviendo, Willington Romero, quienes manifestaron su complacencia por la notoria importancia que, según coincidieron en señalar, la Gobernación de Bolívar la ha dado al seguimiento que debe hacerse a la ejecución de las obras que se desarrollan en sus respectivas jurisdicciones.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, visiblemente satisfecho por el avance de cada una de las obras inspeccionadas, expresó que “fue un día bastante productivo; hoy, gracias a los buenos oficios de la Administración, hemos entregado una importante obra la cual se intervino luego de 18 años de abandono en San Estanislao. Por otra parte, los CDI que se construyen en Santa Rosa y Villanueva se entregarán el próximo mes de octubre y el moderno gimnasio de boxeo que se edifica en Soplaviento se inaugurará este 30 de mayo. Esta última obra servirá para las concentraciones de las distintas selecciones departamentales de boxeo”.

En declaraciones a varios medios de comunicación, el mandatario se refirió a la ‘Ruta de Resultados’ señalando que “todos los sábados, en otras regiones del Departamento, se estarán realizando estos mismos recorridos concernientes al registro de obras. El Gobierno, la comunidad y los supervisores estarán siempre atentos para que se respeten los tiempos contractuales y las obras lleguen a su feliz término para el servicio de comunidades”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial