La población de El Carmen de Bolívar, ¡desde ayer con Televisión Digital!

Gracias a una alianza entre la Gobernación de Bolívar, el Canal Regional de Televisión -Telecaribe, la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV- y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, la población del municipio de El Carmen de Bolívar comenzó a recibir la señal digital de televisión desde el día de ayer.

Con una inversión de $1.500 millones por parte del Gobierno Nacional, a través del proyecto ‘Territorios TDT’, los carmeros comenzaron a disfrutar las bondades de la señal TDT (Televisión Digital para Todos). En una primera etapa, los 22.400 integrantes de 5.600 hogares de los estratos más bajos de El Carmen de Bolívar pudieron -por fin – ver programas televisivos en alta definición.

De acuerdo con una fuente de Telecaribe, en total han sido instalados 125 kits, consistentes en antena, decodificador, control, cables y tubería, en igual número de viviendas. “Las familias beneficiadas son de estrato 1 y 2, que no tienen televisión por cable y que poseen un televisor adecuado para disfrutar del servicio de televisión en alta definición”, manifestó la misma fuente.

El encendido oficial de la Televisión Digital Terrestre se realizó en la plaza principal del montemariano municipio con la presencia de la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto; el director regional del SENA, Jaime Torrado Casadiegos; el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas; y el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes.

De igual forma, asistieron funcionarios del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones y de la Gobernación de Bolívar, así como de representantes de la Junta Nacional de Televisión y los voceros de las diferentes organizaciones cívicas y comunitarias del municipio.

Antes de los actos protocolarios realizados se llevó a cabo un recorrido por los diferentes sitios donde se instalaron los primeros decodificadores y antenas, como plan piloto, con el fin de verificar la calidad de la señal y observar las ventajas de la TDT.

Durante el evento se informó que, con el apoyo del Sena, 70 habitantes del municipio, mayores de 18 años, se están capacitando a través del curso de formación ‘Instalación de equipos de recepción de televisión digital terrestre’, con el objetivo de generarles oportunidades laborales. Según lo informado, quienes cumplan con el curso, el cual tendrá una duración de 100 horas, serán contratados por Telecaribe para que sean ellos mismos quienes instalen los equipos para la recepción de la TDT.

“Me siento muy orgullosa de lo que se ha logrado en la Costa Caribe, ya que estamos brindando una mejor calidad de vida a través de la televisión digital. Hoy estamos en El Carmen de Bolívar y, próximamente, seguiremos llegando a más hogares colombianos” en todo el país, señaló la directora de la ANTV durante el evento.

¿Cómo acceder a la señal TDT?

De acuerdo con lo explicado por técnicos del SENA y Telecaribe, en los lugares con cobertura para TDT, para acceder a la correspondiente señal se requiere tener un televisor (LCD, plasma o Led); si tiene incorporado el estándar DVB-T2, solo necesitará una antena interior (indoor) o antena UHF (exterior en los techos); si no cuenta con el estándar DVB-T2, necesitará un decodificador o ‘Set Top Box’ con el estándar DVB-T2 para conectarlo al televisor y una antena interior (indoor) o UHF( exterior). Si lo que se tiene es un televisor con sintonizador TDT, pero no es del estándar colombiano o un televisor analógico (es decir de los antiguos), podrá sintonizarse la señal de TDT a través de un decodificador, más la antena indoor o UHF.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial