Apertura de ruta Ámsterdam – Cartagena, otro importante impulso al turismo local

Desde ayer (martes 28 de marzo), Cartagena está conectada vía aérea con Ámsterdam, Países Bajos.

Tal como anunciaron desde el pasado 18 de enero el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias -Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, un Boeing Dreamliner 787, considerado el avión más moderno del mercado, con capacidad para 294 pasajeros, operará tres veces a la semana: los días martes, jueves y sábado, la ruta Cartagena – Ámsterdam – Bogotá – Cartagena (ver ‘Buenas noticias para Cartagena desde el primer día de la Feria Turística en Madrid’).

Durante la 37 versión de la Feria Internacional de Turismo -Fitur – que se realizó del 18 al 22 de enero en Madrid, España, se formalizó el importante acuerdo con la AIRFRANCE KLM, y el anuncio lo hicieron, muy contentos, el mandatario de los cartageneros y la zarina del turismo local.

Ese día, en diálogo con este portal, Duque Vásquez expresó su complacencia por la apertura de la nueva ruta manifestando que “Cartagena, conectada con Europa de manera directa, representará un impulso enorme a nuestro turismo, que cada día sigue creciendo, lo cual beneficia directa o indirectamente a toda la ciudad”.

Por su parte, Salazar Fuentes expresó que “queremos que más europeos lleguen a Cartagena en sintonía con las metas trazadas por el Gobierno Nacional de incrementar las visitas de extranjeros a los diversos destinos nacionales, dentro de los cuales nuestra ciudad ocupa un sitio de honor”.

Ayer, ni el alcalde ni la presidenta de Corpoturismo pudieron ser testigos de la llegada a Cartagena del primer vuelo de KLM. Pero sí lo fueron, en representación de Duque, el director de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Luis Ricardo Dunoyer; y, en representación de Salazar, el director de Planeación de la Corporación, Irvin Pérez Muñoz.

También asistieron al aeropuerto Rafael Núñez a la inauguración del vuelo Cartagena-Ámsterdam de KLM el embajador del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg; el vicepresidente de Turismo de Procolombia, Julián Guerrero; la gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. -Sacsa, María Claudia Gedeón; la directora Ejecutiva del Capítulo Cartagena de Cotelco, Mónica Mass; el gerente General de AIR FRANCE KLM para los Países Andinos y Centroamérica, Joris Holtus; y el Gerente de AIR FRANCE KLM para Colombia, Gabriel García.

En su primer vuelo, KLM trajo a Cartagena, con el auspicio de Procolombia, a un grupo de reconocidos tour-operadores europeos y a un periodista holandés, quienes llegaron a la Ciudad Heroica a conocer la gastronomía local y descubrir sus principales sitios turísticos. De igual forma, a sostener un encuentro con representantes de la industria turística y hotelera de Colombia, con el objetivo de entablar relaciones comerciales y conformar una red de negocios tendientes a promover a Colombia como gran destino turistico y comercial.

Sobre la buena nueva para Cartagena, el representante del alcalde, Luis Ricardo Dunoyer, resaltó la importancia de la nueva conexión con el viejo continente, resultado de un trabajo articulado de la Administración distrital con la industria de viajes y turismo. “Es una oportunidad para facilitar la visita de más turistas, empresarios e inversionistas europeos a Cartagena de Indias y que esta se convierta en el destino preferido”, manifestó el funcionario.

Entretanto, el vocero de Corpoturismo, Irvin Pérez Muñoz, aplaudió el nuevo logro asegurando que, sin duda, representará un mayor impacto económico en la ciudad. “Le estamos apostando a un gran mercado como es Europa, principalmente a países como Alemania, España, Francia e Italia, lo que es muy significativo para todo el trabajo que venimos realizando con los gremios y el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad y el Gobierno Nacional a través del Mincit y ProColombia, para seguir logrando mayor conectividad.”

Contexto: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial