“Es mejor una paz imperfecta que una guerra perfecta”: Lewis Montero Polo

Una carta radicada en la Secretaría General del Concejo a las 4 y 33 de la tarde de ayer (lunes 27 de marzo), suscrita por el senador del Centro Democrático Fernando Araújo Rumié, cuyo contenido ya venía difundiéndose de manera profusa por las diferentes redes sociales, fue respondida 17 horas después por su destinatario, el presidente del cabildo Lewis Montero Polo.

En su misiva, el parlamentario uribista le pedía al concejal Montero declarar “persona no grata en Cartagena al señor Rodrigo Londoño”, el comandante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc, “hasta cuando no se desmovilice el último de los guerrilleros, liberen el último de los menores reclutados ilegalmente, esclarezcan el paradero de todos los desaparecidos, reparen a las víctimas y entreguen sus armas”.

En su carta de respuesta al congresista bolivarense, Montero Polo expresó que “porque entendemos que los cartageneros aspiran a que nuestro Corralito de Piedra siga haciendo honor a su título de Ciudad Heroica y a su tradición de defensora de la libertad y enemiga del absolutismo, se nos impone respaldar con la mayor decisión la libertad que implica alcanzar la paz que nos fue esquiva por más de 50 años, y combatir la opresión de una guerra que le conviene apenas a una minoría que lucha con desespero por preservar sus privilegios”.

Según el dirigente político, “Cartagena acogió con beneplácito haber sido escogida como escenario para la firma del Acuerdo de Paz en septiembre de 2016; y recibió con los brazos abiertos a la comunidad internacional que arribó a nuestra ciudad a ratificar su respaldo al trascendental paso que en buena hora se estaba dando”, por lo que, desde el Concejo, “estamos dispuestos a seguir realizando los sacrificios a que haya lugar en aras del interés supremo de la Nación”, respaldando decididamente toda acción que se promueva en pro de consolidar una paz estable y duradera.

En su respuesta, que fue respaldada de manera unánime por la totalidad de los miembros del Concejo, Montero expresó que “más que declarar no gratas a unas personas, este Concejo exhorta a todas las personas a ser gratas, comprendiendo que es infinitamente mejor una paz imperfecta que una guerra perfecta”.

Cabildantes como Antonio Salim Guerra, Luis Cassiani, César Pión González y Rafael Meza Pérez, al manifestarse a favor de los conceptos expresados por el presidente del Concejo, coincidieron en recordar que la corporación se ha expresado siempre a favor del proceso de paz, interpretando el sentir de vastos sectores ciudadanos que comprenden que llegó la hora de acabar con más de 50 años de una violencia armada que a muy pocos ha favorecido.

“Siempre he sido crítico del expresidente Álvaro Uribe y nunca se me ha ocurrido declararlo persona no grata”, señaló Meza Pérez.

Contexto:

 

1 Comment

  1. HECTOR FELIPE dice:

    Los fundamentalista del Centro Democráticos requieren del accionar de la guerra constantemente para engañar a la poblacion colombiana y ocultar todas sus fechoria de corrupción. Ahora, se ha puesto al descubierto muchas actividades delictivas , no encuentra la mantra de encubrir sus actuaciones por fuera de los causes legales. Necesita un enemigo, lo más pronto, el socialismo parece ser , el escogido por todo ellos, el procesos de intimidación ha llegado faces apocalipticas para la sociedad. ¡ Miren lo que está pasando en Venezulea! El pueblo tiene que escoger entre un socialismo y capitalismo currupto. Según ellos , es mejor un gobierno capitalista,, donde tenemos libertad de robar el erario público , de asesinar a todos los contradictores, haacer alianza con las mafias y pueden visitar al presidente sin problemas en la Casa de Nari. Tambié, tenemos libertad de marchar contra la la corrupción, acompañado de todos los siervos y los asesinos “eticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial