RESULTADOS POSITIVOS EN PROMOCIÓN E IMAGEN PARA CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias, marzo 22 de 2017. El Concurso Nacional de Belleza que culminó el lunes anterior con la coronación de Laura González, representante de Cartagena de Indias, como Señorita Colombia permitió afianzar la imagen de la ciudad en los medios de comunicación nacionales, la mejor promoción de cara a que más colombianos la escojan como opción para sus vacaciones, o eventos.

Además, permitió una mayor ocupación hotelera durante la semana en que se realizó, lo que con seguridad impactará las cifras de este indicador en el mes de marzo, un mes que tradicionalmente en la ciudad es tibio en materia de viajeros.

Así lo expresó Corpoturismo a través de su Presidenta Ejecutiva, Zully Salazar Fuentes quien ratificó la importancia del Concurso Nacional de Belleza para la industria local de viajes y turismo, y como elemento de cohesión del país y de las diversas regiones con Cartagena de Indias.

Dijo que la realización por primera vez del CNB, en forma separada de las Fiestas de la Independencia, es una “gran oportunidad para posicionar los dos eventos por separado, de manera que gana la ciudad, ganan los turistas que tienen cada vez nuevas opciones y ganan los cartageneros”.

Anotó que la ciudad debe trabajar para fortalecer tanto las Fiestas de la Independencia que se realizan en el mes de noviembre, como el CNB que a partir de este año se realiza en marzo, y que desde ya Corpoturismo se suma a estas iniciativas que “reafirman el sentir de los cartageneros y sus expresiones culturales”, agregó además que los destinos turísticos, deberían generar permanentemente eventos propios para garantizar un flujo constante de visitantes de diversos objetivos .

“Siempre debemos tener en mente que el comercio y la industria de viajes y turismo de la ciudad generan el 33% de los empleos formales de Cartagena de Indias. Por lo tanto, actividades tan tradicionales como la celebración del Concurso Nacional de Belleza, lo que hacen es reforzar la vocación turística de la ciudad, la más importante para esta actividad en el país”, indicó.

Dio las gracias, además a Raimundo Angulo a quien calificó como el alma del certamen, y a la cadena RCN por contribuir al fortalecimiento del CNB . “Y resaltó la agresiva estrategia digital realizada acorde a las exigencias de la globalización. En un mundo que cada vez está más conectado y en el que las redes sociales obligan a  la inmediatez, es necesario modificar la manera de hacer las cosas, y el CNB se alineó a esta tendencia”, dijo.

También felicitó a la Laura González, nueva Señorita Colombia. “Laura, desde Corpoturismo va una felicitación”, y añadió que de la mano de ella Cartagena de Indias irá por el mundo. “Tenemos una nueva embajadora de nuestra ciudad, un contraste de belleza e inteligencia que nos represente ante el mundo, por qué nuestra ciudad es Patrimonio de la Humanidad y por qué vale la pena conocerla.

LAS CIFRAS DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA

Durante el período del 16 al 20 de marzo de 2017, temporada del Concurso Nacional de Belleza, llegaron a la ciudad por vía aérea 34.920 pasajeros, de los cuales 30.247 fueron nacionales y 4.673 extranjeros, con un incremento del 1,3% con respecto a igual período del año anterior, cuando arribaron al Corralito de Piedra 34.480 visitantes.

“Estos datos, analizados por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar), con base en cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), nos indican que nuestra ciudad sigue siendo un destino favorito a nivel nacional y en el Caribe. En efecto, durante esta temporada del CNB el 87% de los visitantes fueron nacionales y el 13% extranjeros”, anotó Zully Salazar Fuentes.

La llegada de visitantes aéreos a la ciudad durante el certamen de belleza, se reflejó también en la visita a las islas del rosario. En efecto, 6.269  pasajeros se embarcaron hacia la zona insular de Cartagena de Indias desde el Muelle la Bodeguita, 27,6% más a los registrados en igual período de 2016, donde fueron embarcados por este muelle, 4.914 pasajeros. De igual forma, se movilizaron 6.552 vehículos, que permitieron la entrada a la ciudad por la terminal de transportes en la temporada del reinado, de 19.422 pasajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial