Gracias a una ‘rosca’, Cartagena obtuvo su segundo Reinado Nacional de Belleza

Jurado que eligió a Laura González en el 2016 como Señorita Cartagena saca pecho. “No estuvimos equivocados”, señaló, recordando que en aquel entonces fueron acusados de ‘rosqueros’.

Cuando en mayo de 2016 los maestros de ceremonia de la jornada de elección y coronación de la Señorita Cartagena anunciaron que la gran ganadora de la noche había sido Laura González Ospina, los gritos de “¡rosca, rosca!” resonaron durante interminables minutos en el imponente Teatro Adolfo Mejía.

Preocupados por la reacción de un gran sector del público, que incluso llegó a vociferar que se había cometido un fraude imperdonable, los jurados que por unanimidad habían elegido a Laura González como representante de la Ciudad Heroica en el Concurso Nacional de Belleza tuvieron que abandonar el lugar por la puerta trasera del Teatro.

El jurado que vio en la esbelta actriz de 21 años -nacida en Cali pero residenciada en Cartagena desde temprana edad – a la persona ideal para participar por esta ciudad en el Reinado Nacional que, para esa fecha, se creía debía desarrollarse en noviembre de ese año, estuvo integrado por la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, el médico dermatólogo Wilmar Polo Vega, la exreina Nacional del Mar Ana Milena Villadiego, la actriz y modelo Marcia Jones, y el cirujano plástico Luis Eduardo Alonso.

Wilmar Polo, Ana Milena Villadiego, María Mónica Urbina, Marcia Jones y Luis Alonso, los miembros del Jurado que eligieron en 2016 a Laura González como Señorita Cartagena.

Ante la lluvia de críticas por la decisión y las acusaciones de fraude y tráfico de influencias, los jurados se defendieron asegurando que eligieron a Laura González como nueva Señorita Cartagena porque vieron en ella un gran potencial para desempeñar un destacado papel en el certamen nacional de la belleza.

“Aparte de que es una niña muy linda físicamente, es una niña desenvuelta, con mucha personalidad, es muy auténtica. Pensamos que va ser un gran papel por Cartagena”, manifestó la exreina María Mónica Urbina en declaraciones a El Heraldo.

Por su parte, el también jurado Wilmar Polo, en declaraciones a El Universal, señaló que “escogimos como a reina a Laura porque nos pareció la más completa; no fue una elección fácil ya que todas son chicas lindas, pero siempre hay una que se destaca y está mejor preparada”.

Justamente, el conocido dermatólogo y experto en antienvejecimiento, instantes después de conocer que gracias a la ‘rosca’ de la que fueron acusados hoy Cartagena amanece con su segunda corona nacional, reaccionó enviando un mensaje a la nueva Soberana de la Belleza de Colombia: “no estuvimos equivocados quienes te elegimos Señorita Cartagena. Felicitaciones y éxitos, Laura González, Señorita Colombia 2017. María Mónica Urbina, Marcia Jones, Ana Milena Villadiego, Luis Eduardo Alonso y yo estamos muy complacidos y te deseamos éxitos en esta nueva etapa de tu vida”.

La nueva reina

La nueva reina de la belleza colombiana nació en Cali el 22 de febrero de 1995, en el hogar formado por Carlos Iván González Álvarez y Patricia Ospina Nieto, pero se mudó con sus padres a Cartagena siendo aún muy niña. Estudió bachillerato en el Gimnasio Moderno de Cartagena y arte dramático en la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble, en Bogotá, que dirige la actriz Alejandra Borrero. Laura González Ospina se desempeña como actriz con el nombre artístico de Laura Barjum, e igualmente trabaja como modelo.

El jurado del Concurso del 2017

La elección de Laura González como nueva reina nacional de la belleza estuvo a cargo de la publicista portorriqueña María Carrasquillo, del fotógrafo y emprendedor creativo panameño Mickey Fábrega, del coleccionista de arte mexicano Rodrigo Rivero y del abogado peruano Federico Santiago.

Contexto:

– Fiestas de la Independencia, a un paso de ser declaradas Patrimonio Nacional

Las Fiestas de la Independencia en cifras: un balance que comienza…

– Cartagena, ¡a preparar desde ya las Fiestas de la Independencia del 2017!

– Calidad de las comparsas y civismo de los asistentes, lo más destacado del Desfile

– Candidatas nacionales, en las Festividades de la Independencia, pero como invitadas…

– Una exposición de artes plásticas y un desfile estudiantil, en la agenda festiva de hoy

– Cartagena, en modo ‘Festividades de la Independencia’

– Todos a una… ¡a ponerse la camiseta de las Fiestas de la Independencia!

– Las Fiestas de la Independencia ya tienen su aplicativo móvil “para que nadie se las pierda”

– Las Fiestas del 11 de Noviembre, ahora sí a realizarse con independencia absoluta…

– Cuestionan que los eventos conmemorativos de la Independencia de Cartagena se hayan subordinado al Concurso Nacional de Belleza

– Repensar las fiestas del 11 de noviembre

– Candidatas al Concurso Nacional de Belleza, comprometidas con el programa ‘No +, Ni una +’

– ¿Qué es, cuáles son sus fines y quiénes integran la Corporación Centro Histórico, la de ‘la placa’?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial