Aunque Electricaribe será liquidada, Gas Natural Fenosa tendría la opción de readquirirla

Definitivamente, el Gobierno Nacional, por intermedio del superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, anunciará en las próximas horas que la cuestionada empresa Electricaribe S.A. E.S.P. entrará a un proceso de liquidación, pero dejará la puerta abierta para que sus actuales propietarios, la española Gas Natural Fenosa, la puedan readquirir, mediante una fórmula que incluye la inyección del capital requerido para su cabal funcionamiento.

Así lo reveló anoche el noticiero CM&, que dio cuenta que el Gobierno Nacional decidió ayer lunes “en una reunión en la Presidencia con los directivos de Electricaribe, que en cualquier momento puede revocar o suspender la orden de liquidación y regresar a las conversaciones con Gas Natural si es que la compañía española acepta capitalizar”.

De acuerdo con el destacado medio, los términos de las conversaciones adelantadas por el Gobierno con Isidro Fainé, presidente de la Junta Directiva del holding que incluye a Gas Natural Fenosa, quien permaneció en Bogotá desde el pasado domingo y hasta ayer lunes, “permiten suponer que paralelamente con la liquidación que iniciará mañana con el Superintendente de Servicios Públicos, se abre una etapa de diálogo con la compañía catalana para buscar una solución definitiva a (los problemas con) Electricaribe”.

CM& informó también que “el Gobierno anunció este lunes que, de todas maneras, así sea la liquidación de Electricaribe la solución final o sea la capitalización, se garantiza el abastecimiento normal a la Costa Caribe”.

Como se sabe, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ha insistido desde el inicio de su gobierno en que “la única solución para que mejore el servicio de energía eléctrica en el Caribe es que haya un nuevo operador”, teniendo en cuenta que, de acuerdo con todos los estudios sobre el caso, una de las causas del pésimo servicio que presta Electricaribe es que esta ha quedado descapitalizada, por lo cual hay que pensar es en “un nuevo operador”.

Ayer, antes de conocer oficialmente la decisión del alto Gobierno, el mandatario de los bolivarenses manifestó que “mañana será el ‘Día D’ para conocer qué va a pasar con Electricaribe. Nuestra postura es clara: #NoMásElectricaribe”.

“Mañana es el día más importante para nuestra Región Caribe. Estamos atentos. ¡Nuevo operador YA!  #NoMásElectricaribe”, reiteró Turbay.

Vía WhatsApp, en su último diálogo con este medio sobre el tema, al recordársele que la Superservicios iba a realizar el anuncio sobre su decisión definitiva este martes durante una rueda de prensa en su sala de juntas, en Bogotá, el gobernador advirtió: “allí estaré”.

Contexto:

– Gobernador de Bolívar dice que no descansará hasta cuando Electricaribe sea liquidada

– En Electricaribe “hay que pasar de la intervención a la liquidación”: Turbay

– Servicio de energía en la Región Caribe, ¿con nuevo operador?

– Gobernadores, en cuarentena para enfrentar inminentes racionamientos de energía

– Superintendente de Servicios Públicos no descarta intervención de Electricaribe

– El gobernador de Bolívar y el alcalde de Cartagena elevan sus voces contra abusos de Electricaribe

– Electricaribe, ¡no más abusos!, advierten los nuevos mandatarios de la Región

– Ultimátum de los mandatarios a Electricaribe

– Gobernadores de la Región Caribe le piden otra vez a Electricaribe “que cumpla o se vaya”

– Este jueves, cumbre de mandatarios del Caribe

– Se abre paso a la conformación del Frente de Control Social a los servicios Públicos de Cartagena

– Cortocircuito con Electricaribe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial