Por iniciativa de Manolo Duque, expertos en cambio climático vendrán en junio a Cartagena

Un grupo de expertos en el negocio de las marinas, el control de inundaciones y el cambio climático llegará el próximo mes de junio a Cartagena a participar en un evento académico en el cual se intercambiarán experiencias sobre dichos temas y reunirse con entidades públicas y privadas con el fin de aportar a la búsqueda de soluciones a problemas locales relacionados con los mismos.

Los expertos llegarán acompañados del alcalde de Miami -Estados Unidos, Tomás Regalado y Valdez, y de varios empresarios del sector turístico que contribuirán a potenciar las bondades de la Ciudad Heroica como principal destino turístico del país.

La visita de dicha delegación procedente del Estado de la Florida se acordó durante una reunión del alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, con la cónsul de Colombia en Miami, Marta Lucía Jaramillo Martínez, y su homólogo en dicha ciudad, Tomás Regalado, quien se comprometió además a explicar cómo ha avanzado la Policía de su municipalidad en materia de diversidad y desescalamiento de conflictos.

Con Jim Morrison (de suéter verde), director del Departamento de Atletismo de la Universidad de Miami.

Pero que unos expertos en diversos temas vengan a Cartagena a aportar sus conocimientos y experiencias no es el único resultado de las gestiones adelantadas por Duque Vásquez durante su visita oficial a los Estados Unidos.

Luego del encuentro con Tomás Regalado (quien, como Duque, fue elegido alcalde luego de convertirse en un periodista radial y televisivo de amplia audiencia), el mandatario de los cartageneros suscribió un acuerdo con el gerente general de la aerolínea Spirit, Manuel Jaquez, para promover más visitas de colombianos residentes en Miami a las Fiestas de la Independencia de La Heroica.

Sobre esta alianza, Duque manifestó que “es necesario crear nuevos espacios de cooperación que refuercen la imagen internacional de Cartagena”, y “esta alianza abre las puertas para que más cartageneros, colombianos en el exterior y extranjeros vengan a Cartagena y disfruten de nuestra Fiesta de Independencia”.

Y antes, como informó oportunamente este portal, además de refrendar el hermanamiento que desde hace más de 60 años mantiene Cartagena de Indias con Coral Gables, se logró que el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se comprometiera a apoyar al Cuerpo de Bomberos de la capital de Bolívar en materia técnica.

En Coral Gables, asimismo, Duque se reunió con dirigentes de la Universidad de Miami, quienes se comprometieron a “abrir nuevos espacios para que esta Universidad visite a Cartagena con el propósito de identificar el potencial deportivo en nuestra ciudad”, como informó el mismo mandatario.

Con los 11 peloteritos cartageneros que fueron invitados por la Alcaldía de Cartagena al Clásico Mundial de Béisbol.

Con los dirigentes académicos logró también el compromiso de “fortalecer el proyecto de Red Bibliotecas en Cartagena, a través de cooperación técnica y traer donaciones de libros y tecnología a la ciudad”, y de trabajar en temas culturales con “acciones de cooperación triangular con las ciudades hermanas de Italia y Coral Gables.

El burgomaestre anunció asimismo que logró que la Universidad de Miami se comprometiera a promover el envío de una delegación de artistas y gestores culturales tanto a las Fiestas de la Independencia como a otros eventos, entre ellos el Hay Festival.

En Coral Gables, como se dijo también, Duque Vásquez dialogó con el alcalde James Cason sobre “nuestros macroproyectos y sobre los avances y retos que tenemos”.

Visiblemente complacido con los frutos de su gestión, antes de tomarse unos días de vacaciones “para disfrutar del Clásico de Béisbol”, como indicó en declaraciones a Revista Metro, el alcalde señaló igualmente que adelantó gestiones en materia de inversiones en el marco de una alianza entre la Cámara de Comercio de Cartagena y la Dirección de Desarrollo Económico de Coral Gables.

Sin embargo, para Manolo Duque, de acuerdo con lo publicado en sus cuentas en las distintas redes sociales, lo que más lo llenó de satisfacción durante su estancia en los Estados Unidos fue haber disfrutado de los partidos jugados por la novena colombiana en el Clásico Mundial de Béisbol y “la emoción de los 11 niños de Cartagena que me acompañan para ver a Colombia” en el evento deportivo.

Para Duque, según dijo también, fue igualmente motivo de gran alegría el encuentro con un nutrido grupo de cartageneros, encabezados -entre otros – por el periodista deportivo Jair Rojo González, que le organizaron una reunión en la cual se habló sobre la serie de macroproyectos que se vienen impulsando desde su gobierno.

Contexto: 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial