Cartagena de Indias refrenda hermandad de más de 60 años con Coral Gables

Desde hace más de 60 años, Cartagena de Indias (capital del Departamento de Bolívar, en Colombia, Sur América), mantiene un hermanamiento con la ciudad de Coral Gables (en el condado de Miami-Dade, en el Estado de Florida, en los Estados Unidos), que ha propiciado la realización de diversos tipos de intercambios, particularmente en materia cultural, y ha permitido que la Ciudad Heroica reciba numerosos beneficios, entre ellos la donación de insumos para el Cuerpo de Bomberos local.

Hoy (miércoles 8 de marzo), luego de varios años de que la provechosa confraternidad transitara por una etapa de aparente enfriamiento, los mandatarios de las dos ciudades hermanas se reunieron para refrendar su disposición a trabajar algunos temas comunes, entre ellos la implementación de acciones para enfrentar el Cambio Climático.

El alcalde Manolo Duque y su homólogo de Coral Gables, James Cason.

“También hemos compartido la visión de ciudad y los macroproyectos que estamos desarrollando en beneficio de los cartageneros”, señaló el alcalde Manolo Duque Vásquez luego de su encuentro con su homólogo de Coral Gables, James Cason, quien le entregó las llaves de la ciudad y lo declaró huesped ilustre.

Durante la reunión, a la cual asistieron -además – importantes funcionarios del Gobierno de la población estadinense, Duque Vásquez logró igualmente el respaldo de la municipalidad de Coral Glabes para fortalecer el proyecto de Red de Bibliotecas que adelanta la Alcaldía de Cartagena por intermedio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

Coral Gables, como se ha podido establecer, es una población destacada justamente por contar con un sistema de bibliotecas públicas articuladas con la Universidad de Miami y varias megabibliotecas, entre ellas la Biblioteca de Coral Gables y la Biblioteca West Flagler.

Asimismo, de acuerdo con lo informado por el mandatario de los cartageneros, se aprovechó la reunión para promover las Fiestas de la Independencia de La Heroica.

Encuentro con cartageneros en Miami

Aprovechando su visita a los Estados Unidos, Manolo Duque sostendrá una reunión con la colonia de cartageneros en Miami, durante la cual espera escuchar las inquietudes que estos tengan sobre el presente y futuro de la capital de Bolívar y, sobre todo, mostrarles lo que se viene realizando en pro de su desarrollo en unión de su dirigencia política, empresarial, académica y comunitaria.

En diálogo con el periodista cartagenero Jair Rojo González, vinculado a los canales televisivos de ESPN y corresponsal de RCN en Miami, este portal conoció que el encuentro con el alcalde Duque se realizará en la Universidad Autónoma (7955 NW 12th Street Suite 119, Miami Fl 33126), a partir de las 6 de la tarde, y que “hay mucho entusiasmo entre los colombianos residentes en Miami-Dade, donde muchos conocen y estiman a Manolo”.

El cronista deportivo informó que se ha habilitado una entrada a Internet para que quienes deseen conversar con el mandatario se inscriban debidamente (acceder a ‘Conversatorio y encuentro de cartageneros en Miami’).

Señaló -asimismo – que la reunión podrá seguirse a través de Facebook-live a través de la cuenta oficial de la Alcaldía.

 

Cartageneros en Miami. El periodista cartagenero Jair Rojo González, primero de izquierda a derecha.

Contexto: 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial