Gobernación y Asamblea de Bolívar, unidos en pro de “seguir avanzando”

Ayer, en su sede de la calle Gastelbondo, en el Centro Histórico de Cartagena, en cumplimiento del artículo 12 de su Reglamento Interno, fue instalado oficialmente el primer periodo de sesiones ordinarias de 2017 de la Asamblea de Bolívar.

En su discurso de instalación, el secretario del Interior del Departamento, Carlos Féliz Monsalve, en representación del gobernador Dumek Turbay Paz, hizo un sucinto resumen de las iniciativas que la Administración seccional presentará para el estudio de los diputados durante el periodo que se inicia.

De acuerdo con el funcionario, proyectos de Ordenanza como la presentación de un nuevo Estatuto Tributario, que será una compilación de las normas existentes sobre la materia; la reglamentación de los eventos públicos masivos en los municipios, como las corralejas, a la luz del nuevo Código de Policía; el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y educativa a lo largo y ancho de la geografía bolivarense y, muy especialmente, los relacionados con los aspectos logísticos para el desarrollo de los Juegos Nacionales del 2019, entre otros, serán debidamente radicados en la Secretaría de la corporación en los próximos días.

Según Féliz Monsalve, serán todas unas iniciativas que generarán desarrollo, progreso, trabajo, ingresos y, principalmente, resultados para todos los sectores del Departamento.

Entretanto, el presidente de la duma, Frank Ricaurte Sossa, manifestó durante su discurso que “hoy empiezan a conjugarse las buenas intenciones de este cuerpo colegiado con la Administración Departamental, esfuerzo que se verá reflejado en todos los proyectos e iniciativas que se presenten a la corporación”.

En su intervención, el dirigente político, tras destacar la importancia del acompañamiento de la comunidad bolivarense en el desarrollo de los debates, las citaciones a control político y el estudio de los proyectos de ordenanza que presenten durante el periodo tanto el Ejecutivo como los distintos diputados, dejó claro que la Asamblea mantiene la mejor de las relaciones con el Gobierno departamental.

De acuerdo con Ricaurte Sossa, “esta es una Asamblea unida y propositiva, que busca el desarrollo de los bolivarenses”, cuyos miembros no escatimarán esfuerzos para lograr mejorar la calidad de vida de los bolivarenses y que lograr resultados en beneficio de toda la comunidad.

 

Contexto:

– Así estudiará la Asamblea de Bolívar cada Proyecto de Ordenanza

– Lo que podría estar oculto detrás del ‘Carcelazo’ a expresidente de la Asamblea

– Obras contratadas por la Gobernación y el Distrito, supervisadas con lupa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial