Enrique Chartuni González, nuevo secretario de Infraestructura de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, sigue realizando cambios a su gabinete, luego de que creara varios nuevos cargos y modificara, reorganizara y modernizara la estructura administrativa del Gobierno departamental.

Entre los nuevos cargos, como informó oportunamente Revista Metro, figura la Secretaría de Desarrollo Regional, al frente de la cual el gobernador nombró al exsecretario de Agricultura y exdirector del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -Iderbol, Álvaro Redondo Castillo; así como dos nuevas Direcciones Territoriales: la del Norte, en la cual nombró al exdiputado de Cambio Radical Sigifredo Tapias Buendía; y la de los Montes de María, en la cual nombró al excandidato a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar por la Alianza Social Independiente Eliécer Martínez Ortega. En la Dirección del Sur, que ya se había creado en la anterior reestructuración anterior, ya había sido nombrada en enero de 2016 la abogada Lilibeth Aguilera Púa.

En la Dirección de Proyectos de Infraestructura, otro de los cargos recién creados, Turbay Paz nombró al exsecretario de Planeación de Bolívar, Dulis Garrido Raad.

De acuerdo con fuentes de la Gobernación de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, Sigifredo Tapias Buendía, Eliécer Martínez Ortega y Dulis Garrido Raad ya se encuentran posesionados y al frente de sus cargos.

Y en el día de hoy (martes 28 de febrero), está prevista la posesión del ingeniero Enrique Chartuni González como nuevo secretario de Infraestructura, en reemplazo de Hortensia Borge Fernández.

Chartuni, quien es reconocido como uno de los profesionales con mayor experiencia y más conocimiento en Cartagena y Bolívar, venía asesorando tanto a la Administración Departamental como a la Distrital en materia de infraestructura. De hecho, tal como puede observarse en las redes sociales, al nuevo funcionario se le ve permanentemente acompañando tanto al gobernador Turbay como al alcalde Manolo Duque Vásquez en las inspecciones que estos realizan a las obras en ejecución.

Ingeniero Civil de la Universidad de Cartagena, Chartuni tiene una maestría en Aprovechamientos Hidráulicos y sendas especializaciones en Gestión Ambiental Empresarial, en Estudios Politico-Económicos y en Administración de Obras Civiles, entre otros varios estudios; y en la actualidad cursa una especialización en Contratación Estatal.

El nuevo secretario de Infraestructura de Bolívar fue gerente de las extintas Empresas Públicas Municipales, secretario de Infraestructura del Distrito, gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena -Transcaribe – y docente universitario, entre otros varios cargos.

NOTAS RELACIONADAS:

– Cambios en la Gobernación de Bolívar, más que nuevas caras en los carros oficiales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial