Beneficiarios de ‘Casa Pa’ mi Gente’, a asesorarse para realizar sus cierres financieros

Este jueves 2, y hasta el viernes 3 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el Coliseo Norton Madrid, los adjudicatarios de Viviendas de Interés Prioritario -VIP – y Viviendas de Interés Social -VIS – del programa ‘Casa Pa’ mi Gente’ tendrán la oportunidad de recibir asesoría sobre el cierre financiero que deberán realizar para acceder a sus respectivos subsidios.
La asesoría, que se desarrollará de manera personalizada a quienes resultaron favorecidos durante los dos sorteos realizados por el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda – a través de la Lotería de Cundimarca, estará a cargo de funcionarios de la entidad distrital y del Fondo Nacional del Ahorro -FNA.

William García Tirado, gerente de Corvivienda

El apoyo a los beneficiarios del programa ‘Casa Pa’ mi Gente’ se llevará a cabo en el marco de una feria informativa organizada por Corvivienda con el fin de continuar socializando su oferta institucional.

Quienes resultaron favorecidos con subsidios completos: familias en pobreza extrema, víctimas del conflicto o en condición de discapacidad asociadas con pobreza extrema, no tienen entre los requisitos que cumplir la presentación de un cierre financiero, por lo cual no tendrán que recibir para ello ningún tipo de asesoría.

Quienes sí deberían asistir al Coliseo Norton Madrid estos 2 y 3 de marzo a asesorarse debidamente son quienes recibirán subsidios parciales de $28 millones para casas que valen $48 millones, y subsidios también parciales de $10 millones para apartamentos de $93 millones.

“Esperamos que estos ciudadanos se acerquen para brindarles una mejor información de cómo pueden realizar su cierre financiero y no pierdan la oportunidad de tener casa propia”, manifestó sobre ello el gerente de Corvivienda, William García Tirado.

El funcionario aprovechó su diálogo con Revista Metro para referirse a la estafa de la cual fue víctima un habitante del municipio de Santa Rosa al comprar la minuta de un lote que -según el estafador – pertenecía a Corvivienda.

Se trataba, según pudo establecerse, de la minuta de posesión de un terreno localizado en el barrio Nuevo Paraíso, sector isla de Belén, la cual habrían vendido en $30 mil pesos con el argumento de que se hacía a nombre del programa ‘Casa Pa’ mi Gente’.

“Rechazo este tipo de hechos de manera contundente; ni Corvivienda tiene terrenos en ese sector, ni ese es el procedimiento que utilizamos para entregar lotes o viviendas a la ciudadanía; la gente no puede permitir que la sigan engañando; ya hemos dicho que si desean información sobre el programa ‘Casa Pa’ mi Gente’ o en general sobre nuestra oferta institucional, pueden hacer a través de nuestra página web o acercarse a nuestras oficinas en Manga.”

NOTAS RELACIONADAS:

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

3 Comments

  1. Yo estoy en espera de mi casa dios algun dia me la da me llamo aracelis valdez herrera

  2. Buenas tardes cuando hacen nuevos sorteo casa pa mi gente habemos gente que la nesecitamo gracias

  3. No se si me encuentro dentro del programa casa pa mi gente aunque me inscribi pero no se si estoy beneficiada soy una madre de 4 niños a los cuales no he podido criar ni darles amor porque no tengo una estabilidad tanto económica ni donde vivir. Su abuela desde que yo me separe de su padre los ha tenido desde entonces pero yo todos los días me levanto y me acuesto pidiéndole a Dios que me de una oportunidad para que me de una casita un rancho lo que sea total es tener donde recojerme con mis hijos y darles todo el amor que no he podido darles desde que me separé de su padre muchas gracias por leer mi comentario bendiciones a todos los que estén dentro y fuera de este programa. Dios los bendiga, amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial