Con una inversión de $800 millones, Bruselas tendrá un parque completamente remozado

Las promesas son para cumplirlas, y máxime si quien las hace es un gobernante que llegó a su cargo por elección popular y no puede permitir que el pueblo pierda su confianza en él.

Así -por lo visto – piensa el gobernador Dumek Turbay Paz, quien ante los moradores de barrio Bruselas, durante una visita realizada el pasado 22 de octubre en compañía del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez Cortés, y el director de Distriseguridad, José Ricaurte Gómez, prometió que recuperaría y modernizaría su tradicional parque.

En esa oportunidad, luego de que el ministro anunciara inversiones por $10 mil millones para compra de CAIs móviles, motos y patrullas de policía para ser entregados en varios municipios del Departamento y $11 mil millones más para la construcción de una estación de Policía en Turbaco, que albergará cerca de 115 uniformados que brindarán seguridad no solo al vecino municipio sino -además – al Distrito de Cartagena, los voceros de la comunidad solicitaron que también se invirtiera en la reconstrucción del Parque de Bruselas que día a día se convertía en un monumento al abandono (leer ‘MinInterior anuncia nuevas inversiones para brindar seguridad en Cartagena y Bolívar’).

Cuatro meses después, luego de realizar el correspondiente proceso licitatorio, y tras superar los problemas presupuestales propios de fin de un año y comienzo de otro, el mandatario de los bolivarenses hizo el anuncio que esperaban con ansías los vecinos del barrio.

“A los amigos y vecinos del barrio Bruselas tengo que decirles que acabamos de adjudicar una intervención importante para que ese parque siga siendo el orgullo como siempre lo ha sido de todos los habitantes de allá”, expresó Turbay. “Invertiremos más de $800 millones; vamos a dejarlo como se lo merecen; así nos comprometimos y estamos cumpliendo; así que muy pronto arrancarán las obras, en no más de 15 días, y en cuatro meses tendremos ese parque que ustedes nos pidieron y que nuestro gobierno se los va a conceder; avanzamos”.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Infraestructura de Bolívar, el parque contará con todo lo necesario para la recreación integral de niños, jóvenes y adultos; y en efecto -aseguraron – las obras se iniciarán a principios del mes de marzo y que en cuatro meses el espacio de recreación y esparcimiento deberá estar listo para el disfrute de toda la comunidad.

NOTAS RELACIONADAS:

1 Comment

  1. Maria Helena dice:

    El parque de bruselas no continué siendo motel, ni zona predilecta de consumidores de sustancias alucinógenas y mucho menos sitio predilectos de atracadores, desde hace algún tiempo hasta ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial