Se acabó la Educación contratada en Bolívar: nombrados los primeros 441 docentes

Tal como lo anunció oportunamente el propio gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, al frente de las instituciones educativas del Departamento estarán desde este año 22 rectores en propiedad, y en las respectivas aulas estarán 441 docentes también en nómina, de planta; no contratados ni sumistrados por comunidades religiosas u Organizaciones No Gubernamentales -ONGs, a las que se vinculaba mediante la figura de convenios.

En esa ocasión: el 24 de diciembre del año pasado, Turbay Paz informó que “los docentes del sur de Bolívar serán docentes nombrados; vamos a despedir la educación contratada que tanto sufrimiento e incomodidad le causó a la niñez del sur de Bolívar”.

Y ayer (lunes 20 de febrero), fue el gran día: “el fin de la educación contratada es el logro más importante frente a nuestro compromiso por mejorar la educación en Bolívar. ¡Nos lo propusimos y lo logramos!”, publicó en su cuenta en Instagram el mandatario de los bolivarenses. “Los nombramientos de estos docentes traerán múltiples beneficios para nuestros niños y jóvenes que hoy se forman en las instituciones públicas de nuestro departamento”, agregó.

Al entregar, personalmente, uno a uno, los decretos de nombramiento a un grupo de complacidos maestros, Turbay manifestó que “respaldamos a estos docentes que durante muchos años estuvieron comprometidos con la educación pese a algunas dificultades de desplazamiento, movilidad y de orden público en algunas ocasiones. Sufrieron durante mucho tiempo con la educación contratada, pero hoy tienen sus plazas aseguradas gracias a su esfuerzo y a la gestión que como gobierno hicimos”.

Durante la entrega de los decretos, el gobernador informó asimismo que “en Bolívar ya se ha determinado un plan piloto con el Ministerio de Educación, y en dos semanas estará la ministra (Yaneth Giha Tovar) haciendo presencia en el Departamento para realizar la presentación del mismo; aspiramos a que el 31 de diciembre de 2019 hayamos escalado las posiciones necesarias para alcanzar una Educación de excelencia; me lo propuse y lo vamos a lograr”, aseguró Turbay.

Ana Lucía Patarroyo, de Cantagallo, y Emperatriz Mendoza, de Santa Rosa del Sur, con el gobernador Dumek Turbay.

Agradecidos

“Este nombramiento significa todo para mí; significa asegurar mi futuro. Le agradezco al gobernador Dumek Turbay por esta oportunidad y a los jóvenes les digo que sigan insistiendo porque sí es posible salir adelante”, manifestó la docente Ana Lucía Patarroyo, de la institución educativa La Victoria, en el municipio de Cantagallo.

Por su parte, Emperatriz Mendoza Torres, licenciada en Ciencias Religiosas del Centro Educativo de San Lucas, en Santa Rosa del Sur, señaló que “me siento muy feliz de recibir a través de un acto administrativo mi nombramiento, porque esto nos permitirá mejorar las condiciones académicas de nuestros estudiantes. Lo que queremos es formar seres humanos con calidad y que pongan en alto el nombre de nuestro departamento”.

Asimismo, Anuar Alberto Arrieta Vergara, docente de matemáticas del municipio de Morales, expresó que “estos nombramientos tienen múltiples beneficios, sobre todo porque permiten fortalecer la enseñanza que impartimos a nuestros niños y jóvenes de las escuelas públicas de Bolívar”.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial