‘Porque la ciudad manda’ persiste en su propósito de revocar el mandato de Duque

 

Luego de que a finales del pasado mes de enero los delegados del Registrador en Bolívar, Jorge Cardona y Omar Guevara, dieran vía libre al comité ‘Porque la ciudad manda’ para adelantar un proceso de recolección de firmas para intentar revocarle el mandato al alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, los miembros del colectivo ciudadano han venido -poco a poco – recogiendo las 38.232 firmas requeridas para conseguir que los cartageneros acudan a las urnas para decidir si el mandatario continúa o no en el primer cargo del Distrito.

Y ayer, los promotores de la revocatoria: Roberto Pérez Liñán, Adolfo Vanegas Patrón, José Montalvo Meza, Juan Manuel Mariaca Duque y Yubeida Julio González, realizaron una ‘firmatón’ en los alrededores de la India Catalina, tras lo cual se conoció que ya se tienen cerca de dos mil firmas, de acuerdo con lo informado a los medios de comunicación por varios de ellos.

Vistiendo suéteres y gorras blancas y portando pancartas con el nombre del comité y la frase: ‘Manolo ¡se va!’, los impulsores de la revocatoria del alcalde de Cartagena, acompañados de unos colaboradores, permanecieron en el lugar durante todo el día solicitándoles a las personas que circulaban por el lugar que firmaran las correspondientes planillas, en las cuales debían anotar -además – la fecha, sus nombres y apellidos y la respectiva cédula.

Paralelamente, en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito otros ciudadanos también recogían firmas con el mismo propósito, y algunos de ellos, entre ellos el excandidato al Concejo de Cartagena Jaime Rendón Márquez, distribuían además los formularios vía internet.

Para que la Registraduría Nacional del Estado Civil convoque a los ciudadanos a las urnas para que decidan si revocan o no el mandato de Manolo Duque, los interesados deberán aportar por lo menos 38.232 firmas -como se dijo – antes del mes de julio.

Como se sabe, numerosos ciudadanos se han venido expresando en distintos escenarios, sobre todo las redes sociales, a favor o en contra de la revocatoria. Una de las voces que más se ha escuchado elevarse en contra de la convocatoria a unas elecciones atípicas es la del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, para quien una revocatoria es “absolutamente polarizante; desacerba los ánimos; a los alcaldes y gobernadores se les puede evaluar injustamente, ya que se puede convertir ese proceso en una herramienta politiquera. También se opone la gerente de la Asociación Nacional de Empresarios -Andi – Seccional Bolívar, Vivian Eljaiek Juan, quien considera “inconveniente la propuesta de revocatoria”, ya que “son procesos que distraen a la Administración” y “es un desgaste que no se justifica, más si no hay motivaciones concretas y de peso”.

Entre quienes buscan la revocatoria, además de los miembros del comité ‘Porque la ciudad manda’ y el excandidato al Concejo Jaime Rendón, entre otros, se encuentra el técnico en comunicaciones Miguel Ortega Leones, quien publicó en su cuenta en Facebook que “hoy estaremos visitando las diferentes estaciones de mototaxis para recojer sus firmas y sus familiares. Firmando para la revocatoria es una forma de decir no al peaje de Barú y es una forma de los mototaxistas para garantizar que no los dejen sin trabajo”.

Contexto:

“Recibo con mucha alegría y humildad este reconocimiento de favorabilidad”: Duque

– Simpatizantes de Manolo Duque anuncian nueva encuesta a su favor

Encuesta de Datexco calienta ambiente político en Cartagena y Bolívar

Mientras para La W y El Tiempo el alcalde con mejor imagen es Dionisio Vélez, para CM& es Aníbal Gaviria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial