Convencidos, como ya comienzan a estarlo otros sectores de la dirigencia local, que para sacar adelante los grandes proyectos que requiere Cartagena hay que unir voluntades y esfuerzos, ayer se reunieron con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, varios funcionarios distritales, concejales y congresistas bolivarenses.

En el encuentro con el funcionario nacional participaron el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez; la secretaria de Planeación del Distrito, Luz Elena Paternina; el presidente y el segundo vicepresidente del Concejo, Lewis Montero Polo y César Pión González, en representación de la corporación edilicia; los senadores Nadia Blel Scaff, Sandra Villadiego Villadiego, Andrés García Zuccardi y Fernando Araújo Rumié; y los representantes Silvio Carrasquilla Torres, Hernando Padauí Álvarez y Martha Curi Osorio. Asistió, igualmente, el empresario Alberto Araújo Merlano, abuelo del senador Araújo Rumié.

Durante la reunión, la cual se llevó a cabo en el Palacio de la Aduana, los asistentes se comprometieron a gestionar mancomunadamente ante la Agencia Nacional de Infraestructura, la Agencia Nacional Inmobiliaria y el Banco Interamericano de Desarrollo los recursos requeridos para estructurar varios inaplazables megaproyectos, entre ellos la Protección Costera del Litoral de Cartagena y el Sistema de Alcantarillado Pluvial.

El ministro Mauricio Cárdenas y el alcalde Manolo Duque

Al término del encuentro, el mandatario de los cartageneros se mostró complacido porque, en lo que respecta a las iniciativas que buscan proteger a los cartageneros de las frecuentes inundaciones, haya comenzado a verse la luz al final del túnel. Según Duque Vásquez, el Ministro de Hacienda “se comprometió en estudiarlos e incluirlos dentro de lista de prioridades del Ejecutivo”.

A través de las diferentes redes sociales, el alcalde admitió que “el apoyo del Gobierno Nacional es fundamental para los macroproyectos de Cartagena” y aseguró que “estamos unidos por los macroproyectos de la ciudad. Es la primera vez trabajamos congresistas, gremios y Gobierno local por este bien común”.

“Los macroproyectos cuentan con todo el aval de la sociedad civil, bancada de senadores, representantes y sector privado; agradezco a los gremios, congresistas y concejales su apoyo para jalonar proyectos ante el Gobierno Nacional”, señaló igualmente Duque, tras indicar que “el proyecto de protección costera, que tiene siete kilómetros entre El Laguito y Crespo, busca evitar inundaciones en sector turístico cuando sube la marea”, mientras que “con el Sistema de Alcantarillado Pluvial, para terminar las inundaciones, son 26 canales y 29 kilómetros que benefician a 77 barrios”.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial